5 planes para vivir la Navidad en Barcelona

Navidad en barcelona

 

 

Barcelona es un lugar con mucha magia y atractivo turístico todo el año, también en Navidad. Por eso, si vas a visitar la ciudad te contamos algunas de las cosas que puedes hacer para vivir la Navidad en Barcelona.

Antes de empezar, te recomendamos que, si debes desplazarte a Barcelona en coche, lo dejes en el parking y disfrutes de la ciudad a pie. Además, si pagas tu parking con VIA-T (telepeaje) no tendrás que perder tiempo haciendo cola a la salida para pagar. 

También debes tener en cuenta que la ciudad cuenta con Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que son aquellas en las que se restringe la circulación de los vehículos más contaminantes. Por tanto, si tu vehículo no cuenta con distintivo ambiental y tienes que desplazarte, debes dejar el coche en un parking fuera de la ZBE. Como las restricciones se aplican de lunes a viernes, de 7.00 a 20.00 horas, en cualquier otro horario o fines de semana puedes acercarte más a tu destino en coche. 

Después de este breve inciso, te vamos a comentar algunos de los mejores planes para que puedas disfrutar de la Navidad en Barcelona y pasárselo en grande con todos los encantos de la ciudad.

 

1. Visitar un mercadillo de Navidad y comprar regalos de Navidad en Barcelona

Uno de los planes imprescindibles para vivir la Navidad en Barcelona es ir a uno de sus mercadillos navideños y disfrutar de su ambiente. En ellos podrás comprar algún detalle, como el caganer de Zelenski, que este año está de moda, o algún detalle más tradicional.

El mercadillo más antiguo y conocido es el de La Fira de Santa Llúcia, en la Avenida de la Catedral, con cerca de 175 puestecillos con artesanía, árboles, pesebres y demás. Los niños podrán pedir regalos al Tió gigante de la plaza.

En las inmediaciones de la Sagrada Familia hay otro mercado de Navidad con 50 puestos con gran cantidad de cosas, incluidos árboles de Navidad, figuras de pesebres, adornos, productos de alimentación, churros y más.

Si quieres disfrutar del ambiente navideño con un ambiente marítimo, puedes acudir a la Feria de Navidad del Port Vell.

Si quieres comprar regalos de Navidad vintage, puedes acudir al mercado de muebles y decoración de Sant Cugat Mercantic o en alguna de las muchas otras tiendas vintage de la Ciudad Condal, en función de qué es lo que estés buscando.

 

2. La decoración navideña más chic en Käthe Wohlfahrt

Käthe Wohlfahrt es una tienda alemana de decoración artesanal navideña considerada la más importante de todo el continente europeo y está en el barrio gótico de Barcelona. Estar allí es como estar en un mercadillo de Alemania, así que es un perfecto local al que ir estas navidades.

Su personal te recibirá con el traje local, verás un enorme árbol, ambientación de un pueblo nevado y más. Cada zona se encuentra dedicada a ciertos productos, como adornos del árbol, belenes, cascanueces, pirámides de Navidad y más. 

Hay piezas exclusivas inspiradas en Barcelona. Su decoración y todo lo que hay en el local te encantará y motivará tu espíritu navideño.

 

3. L’Univers de la Llum de Sant Pau

Desde el 22 de noviembre del 2022 al 15 de enero del 2023 podrás dar un paseo muy especial por el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, en un festival lumínico que se centra en el misterio del cosmos. Hay más de 20 instalaciones para pequeños y no tan pequeños.

Este espectáculo hará que vuele tu imaginación, así que no está de más que compres tus entradas cuanto antes para no perdértelo. Además de disfrutar de él, podrás comer allí probando alguna de las delicias gastronómicas.

 

4. Ver los pesebres navideños

Los pesebres son todo un atractivo durante la Navidad en Barcelona, por lo que merece la pena visitarlos.

Uno de los más famosos es el de la plaza de Sant Jaume, pero también puedes encontrarte con muchos otros como la Casa dels Entremesos, el de la parroquia de Nuestra Señora de Belén y muchos otros. El Belén Viviente del Poble Espanyol querrás verlo también. 

 

5. Disfruta de las luces desde un autobús

Dentro de la iniciativa Barcelona Christmas Tour, un autobús hará un recorrido especial por las grandes calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad, especialmente decorados e iluminados para las fiestas. La ruta, de hora y media de duración, permitirá disfrutar de las luces de cerca, desde el piso superior del autobús, amenizando el recorrido con información relacionada con la Navidad y la ciudad.

 

Desde la web de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) puedes comprar las entradas con descuento.

 

Hay muchos planes con los que podrás vivir al máximo la Navidad en Barcelona en cada uno de sus rincones, y estos son solo algunos de ellos. Así que deja tu coche aparcado y sorpréndete con lo que te espera.

 

Precios via t mobe Pagatelia