Claves de la nueva Ley de Tráfico

Como ya os adelantamos hace unos meses (https://www.pagatelia.com/usar-el-gps-del-movil-antes-de-iniciar-el-viaje), desde el pasado 1 de enero ha entrado en vigor la nueva Ley de Tráfico. Resumimos las principales normas que ya se están aplicando:Cursos de conducción

 

Velocidad en adelantamientos: supresión de la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar el límite de velocidad permitido en 20 kilómetros por hora en los adelantamientos en las carreteras convencionales.

 

Conducir con el teléfono móvil en la mano, ahora seis puntos del permiso.

 

Ojo al uso del cinturón: no utilizarlo o no hacerlo de forma adecuada se penaliza con cuatro puntos.

 

Adelantamiento a motos y bicis: si adelantas poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas sin dejar la separación mínima obligatoria de 1,5m, la pérdida de puntos pasa a seis. 

Normas de conducción al adelantar a ciclistas

 

Fumadores, ya sabéis que no debéis tirar la colilla por la ventanilla cuando conduzcáis. Primero porque podéis provocar un incendio y después porque podéis perder seis puntos del carné.

 

Tasa cero de alcohol: de momento solo se aplicará a menores de edad y por lo tanto afectará sobre todo al uso de vehículos de movilidad personal, bicicletas, ciclomotores, o micro coches.

Normas de conducción para menores en referencia al alcohol y drogas

 

Alcoholímetro en autobuses: a partir del 6 de julio, los autocares y autobuses deberán tener un alcoholímetro anti arranque para regular los controles de alcohol y drogas.

 

Recuperación de puntos: un conductor que pierda varios puntos podrá recuperar el saldo inicial de 12 puntos una vez que pasen dos años sin infracción ninguna. Será de forma automática.

 

Esperamos que, pese a estas novedades, sigas disfrutando de la conducción, acompañado de nuestro servicio de telepeaje.

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.