Cómo poner VIA-T: Aprende a cómo instalar VIA-T tú mismo

Como poner via t

 

 

Una vez que conoces las ventajas y la comodidad de contar con un dispositivo VIA-T que te permite pagar en peajes y parkings sin tener que detenerte, además de acceder a importantes descuentos, solo queda que sepas cómo poner VIA-T tú mismo. 

Tanto la contratación como su posterior colocación en el vehículo son procesos sencillos que te llevarán solo unos minutos. ¡Te los explicamos!

 

Cómo contratar VIA-T

Antes de descubrir cómo poner VIA-T, debes saber cómo contratarlo. Podrás hacerlo en algunas entidades bancarias o en entidades especializadas en este servicio, como es el caso de Pagatelia

Una de las ventajas de contratar tu VIA-T con Pagatelia es que podrás pagar tus peajes y parkings en España, Francia, Portugal e Italia, siendo el único proveedor que cubre estos cuatro países.

Para conseguir tu VIA-T, solo tendrás que entrar a la web de Pagatelia, en la sección de contratar. Allí deberás darte de alta, indicar tus datos y configurar tu cuenta, eligiendo el plan que más se adapte a tus necesidades.

Todo ello se realizará en muy pocos minutos y, tras realizar el pago, recibirás en poco tiempo tu dispositivo VIA-T (también conocido como mobe) en la dirección que hayas indicado.

Recibirás tu dispositivo listo para ser utilizado, no necesitarás activarlo. Tan solo necesitas colocarlo adecuadamente en tu vehículo y estarás listo para viajar sin interrupciones.

 

Cómo poner VIA-T, paso a paso 

En Pagatelia tenemos 3 modelos de dispositivos, que son Kapsch 4010, TLP V3 y TLP V5. Todos ellos son compatibles con todos los vehículos

 

Podrás instalar el tuyo en un minuto y olvidarte de que lo llevas puesto, obteniendo sus beneficios desde el primer momento. 

 

El proceso de colocación en todos los casos es el mismo, solo cambia la zona en la que debe colocarse.

 

- Localiza dónde vas a colocar el dispositivo. La localización dependerá del tipo de vehículo. En el próximo apartado te indicamos dónde poner el dispositivo VIA-T según el tipo de vehículo.

- Usa la toallita que recibirás junto con tu dispositivo para limpiar la zona en la que colocarás el soporte del dispositivo. 

- Inserta el soporte en tu dispositivo. 

- Retira el protector del soporte. 

- Pégalo en la zona indicada 

- Presiona durante 10 segundos.

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

Cómo poner VIA-T en un coche

En el caso de los coches, el dispositivo VIA-T debe ir en la zona superior y central del interior de la luna, al lado del retrovisor y a unos 5 centímetros del marco superior. 

Es habitual que el coche tenga una zona punteada que nos indica dónde va el dispositivo, sobre todo en coches que tienen parabrisas atérmicos que podrían interferir entre la comunicación entre el VIA-T y las antenas que lo leen.

Nunca debe ir en la guantera, ni en el maletero ni en otro sitio diferente al indicado. Tampoco debes sacarlo por la ventanilla.

 

Cómo poner VIA-T en motocicletas

Para colocar VIA-T en motocicletas, tendrás que colocar el soporte en el carenado. Nunca debe ir en la chaqueta, en la mochila, el baúl trasero ni en cualquier otro sitio diferente al indicado. 

 

Si tienes coche y moto, puedes usar el mismo VIA-T en ambos vehículos, pero deberás contar con un soporte por partida doble (para evitar despegarlo y que pierda su adhesivo). Puedes solicitar otro soporte en nuestro Centro de Atención al Cliente.

 

Cómo poner VIA-T en camiones 

En los camiones, tendrás que colocar el dispositivo como en cualquier otro vehículo, solo cambiando la localización, que debe ser en la parte central inferior del parabrisas, en posición vertical

Esperamos haber resuelto tus dudas respecto a cómo poner VIA-T en tu vehículo. Como puedes ver, el proceso es muy sencillo y solo te llevará un minuto. Sin embargo, si tienes cualquier pregunta, puedes enviarnos una consulta y te atenderemos lo antes posible.

 

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.