Consejos para superar el síndrome postvacacional

Trucos para "sobrevivir" a las vacaciones de verano

Foto-1-postseptiembre

 

 

El fin de las vacaciones se acerca y toca despedirnos poco a poco, si el tiempo lo permite, del verano.

Si ya has disfrutado de las vacaciones te damos la bienvenida. Si por el contrario has esperado hasta septiembre, es probable que estés preparando las maletas para tomar un merecido descanso. Aprovecha al máximo el tiempo y antes de viajar, programa la ruta y recuerda revisar el estado de las ruedas, el aceite o el agua para que tu vehículo no te juegue una mala pasada.

 

Viajar es lo mejor que puedes hacer en vacaciones y en coche puedes no solo ahorrar, sino compartir un tiempo muy valioso. Puedes programar algunas paradas para admirar las vistas desde un mirador, descubrir un pueblo con encanto o un visitar ese restaurante donde comer se puede convertir en todo un espectáculo.

 

El tiempo no se recupera, pero el dinero sí.

Nada llena más nuestra vida que los recuerdos de un viaje, no lo olvides.

 

 Foto-2-postseptiembre.jpg

 

CONSEJOS PARA SUPERAR LA VUELTA

 

En esta época muchas personas sufren el conocido como síndrome postvacacional, un 'trastorno adaptativo' que hace la vuelta a la rutina y el regreso a la vida laboral algo complicado. Para poder superar mejor esta transición te recomendamos no apurar todos los días de vacaciones y es que, aunque suene tentador, dejar 1 o 2 dos para volver a adaptarte los horarios habituales y la rutina hará más fácil todo.

 

Es fundamental volver a las actividades extra-laborables del día a día.

Puede que tengas algo de trabajo acumulado y es importante no agobiarse, fija pequeños objetivos para no sentirte desbordado y recuperar el ritmo poco a poco.

No olvides en apoyarte en esos pequeños momentos de felicidad del día, como disfrutar del desayuno o un pequeño descanso para la lectura. Recuerda que has disfrutado en las vacaciones y aléjate de pensamientos negativos. Puedes revisar las fotos de tu verano y editar algunas con el móvil para dejarlas más bonitas. Prepara un pequeño álbum o fotomontaje con alguna de las apps que puedes encontrar en los “stores” o las redes sociales. Rememora con los tuyos o tus amigos los grandes momentos de estas vacaciones y recupera alguna anécdota con ellos, el verano siempre deja unas cuantas.   

Para afrontarlo de la mejor forma posible, te vamos a dar una serie de trucos que te ayudarán a adaptarte mejor a vuelta a la rutina. Además, septiembre es una época perfecta para fijarse nuevos objetivos y retomar tus hobbies.

 

Ordenar tu espacio. Nada libera más la mente que el orden. Aprovecha para hacer hueco en tus armarios o almacenes. Deshazte de los trastos viejos y reorganiza los espacios. Pronto tocará sacar la ropa de invierno y puedes ir preparando el terreno para nuevas cosas.

 

Dale un nuevo aire a tu casa. No es necesario comprar nada para cambiar un ambiente, quizás sea el momento de mover algunos muebles y darle otro aspecto a tu salón o dormitorio. En internet encontrarás muchas webs donde inspirarte para hacer estos cambios.

 

Manos a la obra. Aprovechar para hacer esos pequeños arreglos en casa pendientes o simplemente renovar o reacondicionar algunas zonas de desgaste. Puedes echar un vistazo a los tutoriales en internet o visitar páginas de manualidades. Puedes encontrar vídeos para hacer tareas de bricolaje. Puedes reciclar algunos materiales y sacarás miles de ideas para darle una segunda vida a muchos de los envases del día a día..  

 

Comienza algo nuevo. Puedes abrir ese libro que tienes pendiente hace tiempo o engáncharte a una de las series del año. Encontrarás una amplia gama de géneros y temáticas con la que poder distraerte con una historia interesante o entretenida. Si no cuentas con una plataforma de streaming siempre podrás utilizar la prueba gratuita para empezar.

 

Deporte, la mejor válvula de escape: Aprovecha para retomar tu deporte favorito y si no te gusta demasiado el gimnasio ponte las zapatillas y sal a caminar. Despeja mente y cuerpo con un paseo acompañado de esa lista de música que te gusta. Con 20 minutos al día es suficiente y todavía puedes aprovechar las horas de luz.

 

Recuerda que al tener tu VIA-T, las mañana al ir al trabajo podrás ahorrarte los atascos al ir por la autopista y no ser necesario parar. Algo más de tiempo para disfrutar de tu familia y llegar tranquilo a tu puesto. 

 Foto-3-postseptiembre

 

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA (alternativa para los más viajeros)

 

Si estas pautas no son suficientes y tienes ganas de aprovechar los últimos coletazos del veranito estas a tiempo de planificar una escapada de fin de semana.

Con tu dispositivo VIA-T mobe® no paras en los peajes y evitarás los temidos atascos veraniegos. Además ganarás algo de tiempo por la autopista. Salir un viernes de viaje es solo cuestión de proponérselo y podemos encontrar buenas ofertas en estancias este mes de septiembre si no contamos con una segunda residencia.

 

España ofrece multitud de posibilidades para hacer una escapada y podemos encontrar destinos de playa a sólo 3-4 horas. No te olvides de Portugal. Puedes encontrar en ciudades como Oporto o Lisboa un lugar donde disfrutar del fin de semana por muy poco dinero.

Otra opción interesante es buscar un ambiente fresco en las sierras, donde disfrutar de actividades de senderismo con toda la familia o bien disfrutar de un picnic en alguna de las lagunas o embalses que se esconde en nuestras provincias. 

Te proponemos algunos destinos para una escapada de fin de semana:

 

Las Lagunas de Ruidera, el paraíso turquesa de La Mancha: A caballo entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, vamos a descubrir un auténtico oasis natural compuesto por 15 lagunas repletas de miradores, cascadas, playas naturales y aguas increíblemente transparentes. El parque natural de las Lagunas de Ruidera es un conjunto kárstiko modelado por la acción de las aguas del Alto Guadiana durante siglos y cuentan con una extensión de 30 kilómetros. Un gigantesco sistema lagunar cuyo rasgo más característico, las barreras tobáceas, permiten la comunicación entre todas ellas a través de cascadas y bellísimos saltos de agua.

  

Vuela en Sanlúcar de Guadiana (Huelva): Si buscas emociones fuertes en esta localidad podrás encontrar la única tirolina transfronteriza del mundo. Se llama Límite Zero y podrás literalmente volar sin alas en un salto de 720 m. que te lleva hasta Alcoutim (Portugal), un enclave fotografías únicas. Sanlúcar de Guadiana está situado en el mismo margen del río y dispone de embarcaderos donde contratar travesías.

 

Parajes del Río Sellent en Valencia: Al lado de Bolbaite corre el río Sellent, y a su paso deja una piscina natural perfecta para pasar el día con amigos o familia. Además es una buena zona también para hacer algo de senderismo. Si todavía tienes ganas de playa tienes a mano varias desde esta localidad.

 

Foto-4-postseptiembre

Aveiro, la Venecia portuguesa: Entre Oporto y Coimbra se encuentra la localidad de Averio, un enclave conocido por sus puestas de sol y los paseos en barco Moliceiro por la ría de la ciudad. Encontrarás ofertas de fin de semana por menos de 100€ y con tu VIA-T podrás viajar por las carreteras sin miedo a ser multado en autovías (peajes electrónicos).

 

Laredo, el secreto mejor guardado de Cantabria: Se trata de un enclave turístico en un lugar privilegiado de la costa, rodeada de montes y del Mar Cantábrico. Su localización le permite disfrutar de arenales de gran belleza y calidad y de espacios naturales protegidos. Laredo combina el ocio y la cultura gracias un rico patrimonio histórico-artístico que la convierte en uno de los enclaves privilegiados de la Costa Cantábrica.

 

Ascenso al pico Gilbo, el balcón privilegiado de Riaño: En el Parque Regional de Picos de Europa, en León, se encuentra el conocido como Cervino leonés. La vista nos regala panorámicas de infarto sobre el embalse de Riaño y se trata de una ruta de ascenso al pico Gilbo sencilla (aunque con algo de desnivel). Una visita obligatoria para los amantes del senderismo y una de las más bonitas que podemos hacer en España.

 

Plentzia. Playa y gastronomía a pocos minutos de Bilbao: Plentzia es de las zonas más visitadas en verano, por su extensa playa y alrededores. Al bajar la marea, se juntan las tres playas: Plentzia, Bahía de Gorliz y Astondo. El bonito sendero al borde de esta costa va descubriendo elegantes caseríos, el Puerto Viejo de Algorta, molinos, faros y playas más tranquilas o más salvajes. Y lo mejor de todo es que es posible llegar en metro desde Bilbao en solo 50 minutos, donde poder disfrutar de sus tascas y pintxos. Encontrarás todo lo necesario para un fin de semana de ensueño ya sea en pareja o con toda la familia.

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.