Especial escapadas de fin de semana a Portugal

Rincones ideales para viajar en septiembre

Blog-post-septiembre-2020-3

 

A través de los libros o de nuestros sueños es imposible olvidarnos de Portugal. Aquel que lo visita queda atrapado por la elegancia de su sencillez, pensando, antes de marcharse, cuando podrá volver. Los que leen o escuchan recomendaciones de sus amigos sobre la belleza de Portugal quieren ver con sus propios ojos la fantasía que narran aquellos que ya lo han disfrutado.

 

Un país cercano, accesible, que siempre nos recibe con los brazos abiertos y al que no se requiere cuarentena para viajar (con la excepción de las medidas que se podrían adoptar a partir del 15 de septiembre).

 

El mes de septiembre es para muchos unos de los mejores para viajar. Al tratarse del final de la temporada de verano, no solo encontraremos mejores precios en alojamientos y estancias de todo tipo, lo que viene bien al bolsillo. Además de estirar nuestro presupuesto, otra de las grandes ventajas es que no encontraremos la temida masificación. Es más fácil visitar (y respirar tranquilidad) en lugares turísticos, donde las playas están más deshabitadas y nos invitan a la aventura más allá del típico baño, así como fotografiar y pasear por calles, monumentos y museos sin esperar grandes colas o madrugar en exceso.

 

En la transición al otoño, septiembre supone la “última llamada” para todos los amantes de verano y el placer de viajar en esta estación. Sol, buen tiempo, unas horas extra de luz para forzarnos a redescubrir la magia de los atardeceres. Estos son algunas excusas perfectas para salir de la rutina y porque no, lanzarnos a una escapada de fin de.

 

Pocas cosas generan más felicidad y compensan tanto como viajar. No hay que pensárselo mucho. Lo importante es llenar la maleta con las cosas indispensables y muchas ganas de pasarlo bien. Solo hay que entrar en el coche, arrancar y ponerse en marcha para salir del país sin hacerlo de la península. Eso es, nos vamos a Portugal.

 

 

 

VIAJE EXPRESS a PORTUGAL para descubrir un fin de semana: Comporta y Esposende

 

 

COMPORTA: El escondite de moda de los famosos y amantes de la tranquilidad

 

Si algo hace diferente a esta localidad es el anonimato. Muy poco o nada ha escuchado de este lugar, pero es reconocida como un refugio para por un selecto club de celebridades mundiales. Madonna, Mourinho, Nicola Sarskozy o Tamara Falcó son algunos de la lista de famosos que acuden cada año.  La conocida como Los Hamptons de Portugal se ha convertido en un destino exclusivo para los famosos de todo el mundo, donde ver y dejarse ver.

 

Esta paradisíaca línea costera se extiende ininterrumpidamente a lo largo de 60 kilómetros de una suave arena blanca y aguas cristalinas. Instagram se ha llenado de fotos de esta ciudad que invita al relax y un confort que solo algunos sitios exclusivos pueden brindar. Aquí el tiempo pasa despacio, el stress se escapa como la arena entre los dedos y la brisa de la mar nos trae paz y música relajante. Comporta es uno de  los últimos rincones vírgenes del litoral atlántico europeo y ya no escapa a la mirada de muchos turistas que viene a conocer los fines de semana uno de los secretos que mejor ha guardado Portugal durante décadas.  

 

Blog-post-septiembre-2020

 

 

ESPOSENDE: Paisajes del Quijote a solo una hora y media de Vigo.

 

En esta localidad se alzan los gigantes a los que tanto temía Sancho Panza. Los Molinos de Apúlia se divisan entre interminables arenales, dunas, y pinares bañados entre zonas fluviales y lagunas. Todo un espectáculo que se quedará grabado en la retina.

Los molinos de Apúlia se encuentran unidos por un recorrido entre dunas con una interminable playa de arena blanca a sus pies y un océano Atlántico batiendo en su orilla, donde el agua dicen que esta fría como si llegara directa del Polo Norte. Unas escalinatas de madera nos transportarán a un paseo de cuento donde las puestas de sol son patrimonio de la humanidad. Su espectacular entorno, protegido por el parque natural del norte luso, posee una desbordante naturaleza, como los Pinares de Ofir, o la zona de la orilla del río Cávado, donde habitan aves migratorias como la garza real o la golondrina de mar.

En el entorno de la localidad se encuentra el Castro de São Lourenço, construido a finales de la Edad de Bronce y ocupado hasta la época romana y posteriormente en la Edad Media.

 

Para llegar a esta ciudad tienes dos opciones según de la provincia de la que partas:

Desde la frontera de Tui puedes cruzar por la A-55 que conecta con la A-3 portuguesa. Tras 33 kilómetros toma el enlace a la A-27 hacia Viana do Castelo, una localidad donde la parada es obligatoria.  Continúa por la A-28 para llegar a tu destino.

También puedes entrar Zamora, por la N-122 para que tu viaje. Si vienes desde el sur de España, te resultará más económico hacer la mayor parte del recorrido desde España, aunque si invertiremos algo más de tiempo.

 

2 CONSEJOS PARA TU VIAJE A PORTUGAL EN COCHE:

1)      Parte del viaje transcurre por autopistas con peaje electrónico, donde no hay estaciones ni cabinas, por lo que debes llevar el VIA-T con tu matrícula vinculada 24 horas antes de viajar. Puedes agregar o modificar la información de matrícula al VIA-T desde tu cuenta online de Pagatelia. Puedes usar el VIA-T en todos tus vehículos. 

 

2)      La gasolina es más cara en Portugal, por lo que llenar el tanque antes de cruzar la frontera es una opción inteligente.

  

 

¿Te hemos abierto el apetito? Pues es hora de pasar a la acción. Es hora de preparar las maletas porque este septiembre nos vamos de viaje. Hay muchísimas otras opciones para elegir con calma. Ahora que tenemos tiempo para pararnos a pensar, sabemos que salir de viaje es la experiencia que más libertad y felicidad nos puede aportar. Menos mal que nos queda Portugal cerca.

 

#VisitPortugal

#escapadasfindesemana

#viajaseguroconPagatelia

#peajeselectrónicos

 

También te puede interesar:

-          Mapa de peajes de Portugal

 

 

 

 

Fuentes: El país, El metropolitano, ABC.

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.