El HACK definitivo para eliminar los mosquitos de la carrocería

Quitarlos puede dejar marcas y arañazos, atentos al consejo.

 

Con este truco vamos a eliminar una de las manchas más difíciles de quitar cuando lavamos el coche.

Durante todo el año es posible que nos “comamos” algunos de estos insectos. Si vas en moto, a lo de comer podemos incluso quitarle comillas. Estos pequeños bichos se convierten en proyectiles que se incrustan en tu coche y requieren de esfuerzo y paciencia para eliminarlas por completo.

Es un clásico del verano. Con el calor y la humedad llegan también todo tipo de insectos. Pero si hay un rey insecto en el verano, ese es el Rey mosquito. Está en todas partes. Con el mayor uso de coche el fin de semana para escapadas y o las esperadas vacaciones de verano, la carrocería sufre de un mal incómodo (y poco estético), los mosquitos. Que sí, hasta en el viaje están presentes.

 

Pero eso este año será lo de menos, ¿verdad?

Ese bichito, travieso y ruidoso, deja unas marcas terribles, por fluido o restos que, en algunos casos, es difícil incluso de eliminar por completo, generando unas manchas que afean el frontal del vehículo y que, si no contamos con la información o materiales adecuados, podemos incluso dejar arañazos en la pintura. En casos extremos, incluso llega a crear efectos en las matrículas que no permiten leerlas adecuadamente.

 

Como sabemos que este año vas a viajar y a disfrutar como nunca, queremos que además de seguro, te lleves este buen consejo en tu próximo viaje para eliminar las marcas que dejan los mosquitos en salpicadero y parabrisas. Tu coche lucirá perfecto y estará listo para la próxima salida.

Si prefieres dejarlos para que tus vecinos sepan que te fuiste de vacaciones, este post no es para ti, así que no lo sigas leyendo. Si por el contrario te gusta llevar el coche impoluto o es algo que siempre “dejas en el tintero” y siempre te encuentras el mismo problema cuando vas a limpiarlos, reserva los próximos 5 minutos que te vamos a dar el hack definitivo para eliminar estas manchas, muy fácilmente y tan sencilla y económica, que te sorprenderá.

 

Existen muchos consejos (y muy buenos también) que podemos darte para eliminar completamente, sin rastro alguno, pero empecemos por el más importante de todos.

 

NO DEJES PASAR MUCHO TIEMPO O SERÁ MÁS DIFÍCIL Y COMPLICADO DEJARLO SIN MACHAS NI MARCAS.

Así es. No lo dejes para mañana, que el mosquito da guerra incluso aplastadito. Y si no, recuerda aquel viaje de ida a la playa, aparcar, y olvidarte por un tiempo del coche porque todo te pilla a mano. Bien de sol. Bien reseco. Y ahí está, esperándote a la vuelta. Que habrá viajado gratis, pero ni por esas se va y luego te toca a ti quitarlo, porque ni el poderoso túnel de lavado es capaz de eliminar este, a priori, insignificante residuo.

 

A continuación, las 2 formas más sencillas para eliminar estos residuos.  

 

Hack-toalla-1

CÓMO ELIMINAR LOS MOSQUITOS DEL PARABRISAS

Antes comentaba que uno de los factores que hace que sean difíciles de eliminar es que se resecan con el aire de la marcha y el calor. Lo mejor para que no tengamos una mala visibilidad en el parabrisas es que, antes de salir de viaje, llenemos el depósito del lavaparabrisas y lo usemos en cuanto tengamos algunos restos de insectos en el cristal. No hay que esperar a no ver nada, da pasadas con frecuencia para que no se resequen.

 

De todos los productos que se utilizan para eliminar los restos de mosquitos del parabrisas, el mejor valorado y que ofrece mejores resultados es la espuma activa de Ten. Lo echas, dejas que la espuma haga su trabajo un minuto y lo limpias con un paño. Para dejarlo completamente seco ayúdate de papel de cocina (nunca de periódico).

Si no disponemos de este producto, lo mejor para eliminar los insectos del parabrisas es mojarlos primero con agua templada y luego con una manguera de alta presión utilizar el chorro de agua como si fuese una espátula.

En el mercado ya existen para el parabrisas productos específicos que impiden que se fijen residuos. Para prevenir que los insectos o suciedad se incrusten puede ser una buena idea tratar previamente el parabrisas con un repelente de lluvia. La película que forman estos productos sobre el cristal también impide que se adhieran demasiado los insectos y hacen más fácil su limpieza posterior.

 

MANGUERA DE PRESIÓN:

 

Esto nos vale para parabrisas y salpicadero. Es un gran aliado para eliminar los restos que quedan en la matrícula y los faros.

Sin duda, es la opción más popular, cómoda y conocida. Puedes encontrarlas en gasolineras y estaciones de servicio. Lo que quizás no sepas es que es necesario humedecer bien primero el coche antes y esperar unos 30-40 minutos. Espera todo lo que puedas Si te precipitas, algunas manchas no estarán reblandecidas y quedarán marcas.

 

Lo segundo, selecciona el modo de limpieza con agua caliente con jabón, así saldrán más fácilmente las manchas. En la zona de la matrícula, sepárate medio metro y no des directamente con el gatillo, ya que puede eliminar la película protectora reflectante que llevan en la superficie estos elementos identificativos del coche.

 

En la práctica, ni el resultado es el mejor, ni estás dispuesto a esperar tanto rato, pero es una buena opción, sobre todo para el que realice esta operación al final el viaje, siendo más fácil y cómodo retirar la mayor parte. Recuerda esperar y dejar humedecido el coche un rato, si usas la pistola directamente las manchas de algunos ahí se quedará.

  

Hack-toalla-2

EL TRUCO DE LA TOALLA

El HACK definitivo. Requiere menos esfuerzo y el más económico de todos.

Se trata de un lavado a mano, pero no el habitual de mojado, limpieza y secado. Lo fundamental para que quede perfecto es humedecer bien el coche. Para ello, lo mejor es usar una toalla convencional (una a la no le tengas mucho cariño).

Humedécela bien con jabón y agua, empápala y, sin escurrir, déjala sobre la superficie afectada durante toda la noche. Esto es canela en rama. Eliminarás las manchas y quitarás los restos con mucha facilidad.

 

IMPORTANTE: Nunca uses papel de periódico o estropajo (igual lo segundo está de más) para limpiar tu coche. Lo ideal, una esponja recubierta con algo de algodón. Otra opción es un paño o bayeta de microfibra suave, es la mejor solución. Si tienes una camiseta que vas a jubilar, también puedes darle un último adiós limpiando el salpicadero, limpiaparabrisas y matrícula de restos de mosquitos.

El resultado será mejor que cualquier lavado en túnel, manguera o el uso de productos específicos de limpieza. Esto te costará cero y podrás hacerlo con cosas que tengas en casa a mano o puedas reutilizar y darles una segunda oportunidad.

 

Mas vale maña, que fuerza… y además, ahorrando en el bolsillo.

¡Pruébalo y nos cuentas! Déjanos tu comentario o escríbenos en redes sociales subiendo una foto y recuerda mencionara a @viatpagatelia 😊

 

Si eres más de videos, te dejamos un tutorial de youtube con todas las opciones para limpiar tu carrocería de mosquitos en este link.

 

¿Sabías que cada año mueren atropellados 32,5 trillones de insectos? Esto, aparte de no ser demasiado bueno para el ecosistema, es un fastidio para los conductores que tienen que enfrentarse a la tarea de limpiar los mosquitos del coche. Esperamos que, con este truco, la próxima ocasión sea más apetecible y que el experimento sea todo un éxito. Además, es un buen momento para pasar con los hijos o nietos.

 

BONUS

Si te quieres marcar un tanto extra, aprovecha la ocasión para darle brillo al coche después con algún producto específico. Incluso puede ser un buen momento para que los más pequeños se saquen una buena paguilla por el buen trabajo 😉.

Todo sea para pasar tiempo juntos.

 

Nos vemos el mes que viene.

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.