Pros y contras de contratar VIA-T

Pros y contras de contratar VIA-T

Contratar via t

 

 

Si sueles ir en coche, te habrás dado cuenta de que las autopistas son más seguras, rápidas y cómodas, algo que hace que sean muchas las personas que se decantan por ellas en sus desplazamientos, especialmente si estos son largos. 

En este caso, puede que te preocupen los peajes que tienes que asumir y todo lo que ello conlleva. Por eso, no está de más que sepas que contratar VIA-T (telepeaje) ofrece una gran cantidad de ventajas, entre las que destacan viajar sin interrupciones y tener acceso a una serie de descuentos.

¿Quieres conocer las (muchas) ventajas y los (escasos) inconvenientes de este sistema?

Ventajas de contratar VIA-T

Si estás pensando en contratar VIA-T, o tienes dudas sobre si esta es una buena decisión, te vamos a dar varias razones por las que deberías hacerlo:

- Sencillez. Contratar VIA-T es tan sencillo como utilizarlo. Solo tienes que solicitarlo por Internet eligiendo el plan que te interesa. Un vez configures tu cuenta de pagos, recibirás el dispositivo en tu domicilio y solo tendrás que pegarlo en la parte superior central del interior del parabrisas para que, cuando pases por el carril VIA-T, el sistema se encargue de leer la información y te cargue la tarifa del peaje, sin que tengas que hacer nada más.

 

- Ahorro de tiempo en tus desplazamientos. No tendrás que parar para pagar el peaje, ni bajar la ventanilla, ni recoger el ticket. Cuando pasas por el carril habilitado para VIA-T, el sistema detecta tu dispositivo y abre las barreras para que puedas pasar, sin tener que esperar. Te evitarás las colas que puede haber para pagar en muchas ocasiones, además de que no necesitas contar con dinero en efectivo o tarjeta en ese momento. También evitas gastar combustible en estas retenciones.

 

- Descuentos en tus viajes. Con el dispositivo VIA-T podrás acceder a un serie de descuentos, que pueden ser descuentos directos en una serie de peajes, bonificaciones en los viajes de vuelta, descuentos por viajes frecuentes, descuentos por utilizar el carril VAO, por contar con un coche ecológico o cualquier otro. Así, ahorrarás en tus viajes por autopista.

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

- Funciona en varios países. Puedes utilizarlo en varios países, para que no tengas que preocuparte por los peajes allá donde vayas. Aunque la mayoría de dispositivos VIA-T ofrecen su servicio en España, Francia y Portugal, en Pagatelia además podrás desplazarte por Italia con todas las ventajas del VIA-T.

 

- Pago también en parkings. No tendrás que preocuparte por buscar el cajero, contar con dinero suelto en ese momento o gestionar los tickets. Tampoco tienes que sufrir por si pierdes el ticket del parking: solo tienes que entrar, aparcar y, cuando lo desees, irte, sin preocuparte de nada más. En la web de Pagatelia podrás encontrar los aparcamientos más cercanos en los que puedes hacer el pago de esta manera.

 

- VIA-T precio. Se trata de un servicio muy económico. Te compensa tenerlo por el ahorro que te puede proporcionar, además de las otras ventajas que ya hemos comentado.

- Control de gastos. Si contratas tu VIA-T con Pagatelia podrás llevar en tiempo real un control de los cargos efectuados y del saldo disponible. Gracias a nuestro sistema de recargas automáticas tu dispositivo estará siempre operativo porque nunca te quedarás sin saldo. Tú mismo puedes elegir el importe de las recargas y el umbral de saldo mínimo a partir del cual se realizan.

 

- No tiene permanencia. Puedes darte de baja cuando quieras.

 

- Sustitución por robo. Todos los planes de Pagatelia ofrecen la sustitución del dispositivo VIA-T de forma gratuita en caso de robo

 

Desventajas de contratar VIA-T

Los contras de contratar VIA-T son escasos, pero hay algunos aspectos que debes conocer antes de hacerlo:

 

- No es un servicio gratuito. En ocasiones, debes pagar por el dispositivo VIA-T y los gastos de envío de este, aunque eso depende de qué tipo de plan contrates. Por otro lado, también se paga una cuota por el servicio, de forma anual o mensual. No obstante, si eliges el plan que más se adecúe a ti, siempre te saldrá rentable. En Pagatelia tienes un plan sin cuota de alta (Plan Fórmula Fácil), un plan con cuota de alta pero con una tarifa anual superreducida (Plan Usuario Frecuente) y un plan con el que solo pagas la cuota los meses que usas el dispositivo (Plan Tiempo Libre), pensado para que salgas ganando incluso si solo usas el VIA-T en vacaciones y viajes ocasionales.

 

Pagas una cuota extra si lo usas en Francia o Italia. Pero solo durante aquellos meses que lo has usado en esos países.

- Debes registrarte para acceder a algunos descuentos. Muchos de los descuentos se aplican de forma automática, pero para beneficiarte de otros debes registrarte, porque así lo requieren las sociedades concesionarias de las autopistas.  En la web de Pagatelia puedes encontrar todos los descuentos y la información sobre si es necesario o no el registro.

 

- Cuidado con las barreras. Aunque no tengas que parar en la autopista, recuerda reducir la velocidad hasta los 20 km/h porque más allá de los 30 km/h se incrementan las posibilidades de que la barrera no tenga tiempo de abrirse. Lo habitual es que todo vaya bien sin que tengas que preocuparte, pero no está de más que controles estos aspectos para tu mayor seguridad.

 

Como puedes ver, los pros de contratar VIA-T superan ampliamente a los contras. No lo pienses más, cuanto antes te decidas, antes empezarás a disfrutar de tus descuentos y beneficios. 

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.