¿Puedo usar mi VIA-T en otro coche?

Usar viat en otro coche

 

 

 

Son muchas las personas que tienen más de un vehículo en casa, o que usan otro de manera ocasional, que se preuntan si es posible utilizar el VIA-T en otro coche o si deben contratar otro.

 

Aunque lo más aconsejable es tener un dispositivo contratado por cada uno de los vehículos que tengas en casa y que utilices frecuentemente, sí es posible usar tu VIA-T en otro coche. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

 

Usar un VIA-T en dos coches: ¿cuándo es posible?

Puedes usar el dispositivo VIA-T (también llamado mobe®) en diferentes vehículos. No es lo más recomendable, pero es posible, y lo agradecerás si tu coche habitual se ha averiado o si no puedes disponer de él para cierto viaje.

 

Eso sí, no podrás tener vinculadas dos matrículas simultáneamente al mismo dispositivo de telepeaje. De esta manera, cuando sea necesario tener tu matrícula registrada para usar tu VIA-T,  tendrás que hacer el cambio de matrícula.

 

Lo bueno es que cambiar los coches asociados al VIA-T es gratis y puedes hacerlo las veces que quieras. Puedes hacerlo a través de tu cuenta online de Pagatelia, haciendo clic en "Mobes", después sobre la numeración del dispositivo (VIAT number - PAN) y guardando los cambios.

 

Esto es especialmente importante en el caso de que vayas a viajar a Portugal o Italia, ya que en estos países es obligatorio vincular el VIA-T a la matrícula del vehículo. Esto te servirá para evitar multas en caso de que haya algún fallo en la lectura de la antena, ya que si el dispositivo no funciona y no coincide la matrícula, no se puede demostrar que se intentó efectuar el pago. 

 

Es recomendable hacer el vínculo de la nueva matrícula al menos 24 horas antes de hacer tu viaje. También es imprescindible saber que si alquilas un coche en Portugal no podrás usar tu VIA-T, ya que todos los coches de alquiler en Portugal deben estar ligados a un único dispositivo de telepeaje, que debe ser emitido por VIA VERDE.

 

Por tanto, si alquilas un coche en Portugal no podrás usar tu mobe® para el pago de los peajes. Podrás, eso sí, alquilar un dispositivo a la compañía de rent-a-car.

 

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

Usar VIA-T en otro coche: cómo cambiarlo de coche

Como sabrás si ya cuentas con un dispositivo VIA-T, el soporte del VIA-T va adherido al vehículo, pero puedes sacar el VIA-T cuando quieras, sin problemas. No obstante, tu dispositivo debe estar correctamente instalado siempre, no vale si lo llevas en la mano o en la guantera, así que tendrás que solicitar un soporte adicional para el otro vehículo. 

 

Si eres cliente de Pagatelia, te ofrecemos enviar otro soporte a la dirección que desees por solo 3,50 euros, con el IVA incluido.

 

En todo caso, si vas a usar habitualmente tu dispositivo VIA-T en otro coche, te recomendamos que contrates un nuevo dispositivo VIA-T. Así, podrás olvidarte de cambiarlo continuamente de vehículo y de modificar la matrícula asociada. En definitiva, podrás conducir y ahorrar en tus peajes y parkings sin preocupaciones ni multas.

 

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.