Tarjeta VIA-T: ¿Cómo se contrata?

Tarjeta VIA-T: ¿Cómo se contrata?

Tarjeta via t 

 

 

La tarjeta VIA-T es un servicio mediante el cual podrás pagar los peajes en autopista de forma automática, sin tener que detenerte en el carril para proceder al pago, ya que el sistema de telepeaje lee la tarjeta a distancia, aplica los cargos correspondientes y abre las barreras para que puedas pasar. Todo ello en un instante y sin que tengas que hacer nada.

Además, pagar con una tarjeta telepeaje te dará acceso a una gran cantidad de descuentos en los peajes.

Puedes hacer la contratación en cajas, bancos y empresas especializadas como Pagatelia, aunque los precios y las condiciones variarán según donde lo hagas.

Cómo contratar tu tarjeta VIA-T en Pagatelia

Dentro de las entidades no financieras, Pagatelia es una de las más importantes con las que puedes contratar este servicio y ofrece la única tarjeta VIA-T que permite pagar en cuatro países: España, Portugal, Francia e Italia.

El proceso de contratación no podría ser más sencillo: lo único que tienes que hacer es ir a la web de Pagatelia y dar al apartado Contratar, que encontrarás en el menú de la parte superior derecha de la página. 

Ahí debes indicar tus datos personales, aceptar las condiciones, confirmar tu email, solicitar la tarjeta, configurar la cuenta y proceder al pago. En cada uno de los pasos deberás completar todo lo solicitado de forma guiada hasta llegar al final.

Una vez que lo hayas hecho, te llegará tu tarjeta VIA-T (también llamado dispositivo mobe®) por mensajero en la dirección que hayas indicado. Después, solo tendrás que pegarlo en la parte central y superior de la luna frontal.

Tu tarjeta VIA-T funciona de manera similar a una tarjeta prepago de un teléfono, con la particularidad de que podrás recargarla cómodamente cuando quieras desde un ordenador o teléfono móvil transfiriendo saldo desde una cuenta vinculada, tarjeta o PayPal. Además, la funcionalidad de recargas automáticas (que puedes configurar) hará que nunca te quedes sin saldo para que el telepeaje funcione en todo momento.

También podrás saber cuánto gastas en cada momento y cuánto dinero te queda en tu cuenta, sin sorpresas a final de mes. Aunque no es la forma de pago habitual en este tipo de servicios (muchos proveedores emiten la factura a final de mes), es la más cómoda y práctica.

En Pagatelia cuentas con 3 planes que se adaptan a los diferentes hábitos de conducción:

- Plan Fórmula Fácil. Nuestro mejor precio sin cuota de alta ni gastos de envío de tu tarjeta VIA-T

- Plan usuario frecuente. Pagas la tarjeta VIA-T y gastos de envío pero con la cuota más baja del mercado

- Plan tiempo libre. Pensado para viajes ocasionales, solo pagas cuota los meses que lo usas.

 

Puedes cambiar la modalidad de contrato de tu tarjeta VIA-T cuando lo desees.

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

Si has contratado inicialmente la tarifa Fórmula Fácil y deseas cambiarte a otra tarifa deberás abonar el coste de alta, ya que esta tarifa está bonificada al 100% el coste de alta y los gastos de envío y contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente.

Cómo contratar la tarjeta VIA-T en cajas y bancos

Puedes contratar este servicio en las entidades financieras autorizadas. Normalmente tienes que ser ya cliente de estos bancos o cajas, ya que deberás asociar a la tarjeta VIA-T una tarjeta de crédito o cuenta de la misma entidad. 

Entre las desventajas de contratar tarjeta VIA-T en cajas y bancos es que las comisiones de emisión y mantenimiento suelen ser más elevadas. Además, suelen ofrecer un único plan de contratación, por lo que resulta más difícil que se adapte a las particularidades de todos los viajeros.

Si contratas tu tarjeta VIA-T con una entidad financiera, no olvides repasar con qué países y servicios es compatible.

¿A qué esperas para comenzar a disfrutar de descuentos en peajes solo por pagar con la tarjeta VIA-T? Contrata con Pagatelia ahora, comienza a ahorrar y olvídate de las colas y los tickets.

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.