Vacaciones en Portugal, Francia o Italia

Listado de fiestas populares, festivales y eventos más destacados de 2019

10376165_1640356489530649_5805923641685580438_n

Comienza la temporada de verano y no son muchos los que, por cuestiones del día a día, dejamos para el último momento el destino para disfrutar de unos días de merecidas vacaciones. Este mes vamos a recopilar algunas ideas y eventos que se dan en los países donde tu VIA-T es compatible. En toda la península contamos con lugares de playa excepcionales, fiestas populares y gastronómicas... Galicia cuenta con nuevas banderas azules en la costa; País Vasco y Asturias son rincones espectaculares para escapar de tanto calor y que decir que no sepas de todo el corredor del Mediterráneo, envidia de Europa y el destino favorito para muchos por su buen tiempo asegurado y las cálidas pero refrescantes aguas, donde la oferta de ocio se multiplica para que no te falte de nada.

 

Viajar en coche es una de nuestras opciones preferidas a la hora de desplazarnos en estas fechas y una manera cómoda de viajar, sacando el máximo partido a las posibilidades que ofrece hacerlo desde tu vehículo. Ya sea solo, en pareja, con amigos o toda la familia (mascota incluida), solo necesitas buena música y tu copiloto favorito, Via-T mobe. Vamos a sacar partido al dispositivo porque, si todavía no lo sabes, es compatible en todas las autopistas de Portugal, Francia e Italia. Dependiendo del modelo que tengas, tendrás más o menos países, por eso será importante que. antes de viajar, sepas dónde es compatible y asegurarte de vincular la matrícula.

 

 

LISTADO DE EVENTOS PARA ESTE VERANO

Si bien este año puede que te apetezca descubrir un lugar diferente o escapar de la rutina, en este post te vamos a proponer algunas ideas que hagan de estas vacaciones una experiencia diferente, con propuestas gastronómicas, de ocio y cultura para todos los públicos y bolsillos.

 

Vive la FRANCE!

bastilla-2018 

JULIO

Día de la Bastilla - 14 de Julio:

Fiesta nacional en la que se conmemora la toma de la Bastilla durante la Revolución Francesa. La ciudad de París se viste de gala y ofrece desde desfiles, conciertos y unos fuegos artificiales durante la noche junto a la Torre Eiffel.

Aquí el colorido y la fiesta están asegurados, así como conciertos en vivo y actividades gratuitas por toda la ciudad.

 

Festival de Nimes – del 23 de junio al 20 julio:

Nimes es ocupado durante un mes por conciertos de rock y de músicas actuales. Cada noche acoge a artistas de renombre mundial como Placebo, Muse, Ben Harper, David Bowie, The Cure, Depeche Mode, The Prodigy, Lenny Kravitz y muchos más. La programación es ecléctica y variada, sin un estilo único. Las Arenas de Nimes, declaradas monumento histórico, también sirven de escenario a espectáculos y juegos, y resultan un lugar muy apropiado para la celebración de conciertos veraniegos.

 

Festival Medieval Arles-sur-Tech – mediados de Julio:

Este festival se celebra en Arlés, una ciudad ubicada en el río Ródano, en la región de la Provenza al sur de Francia y conocida por inspirar las pinturas de Van Gogh. Arlés fue capital provincial de la antigua Roma, así que también destaca por las ruinas de dicha época, incluido el anfiteatro, donde ahora se celebran obras de teatro y conciertos.

Todo el pueblo participa con trajes y actividades medievales. El sábado a la noche se sirve el banquete Medieval en el centro de la ciudad.

 

Festival de Avignon del 4 al 23 de julio:

Fundado en 1947, es una de las más importantes manifestaciones internacionales del espectáculo contemporáneo en vivo. En julio de cada año, Avignon se convierte en una ciudad-teatro, transformando su patrimonio arquitectónico en diversos lugares de representación, majestuosos o sorprendentes, que acogen a decenas de miles de amantes del teatro de todas las generaciones (más de 130.000 entradas).

Muchos de los espectadores vienen desde lejos y pasan unos días de vacaciones en Avignon, asistiendo a alguno de las 40 obras de teatro, espectáculos de danza, artes plásticas o música.

 

Les Vieilles Charrues - 18-21 de julio:

Carhaix acoge uno de los festivales de música más grandes de Francia, que se enorgullece de su variedad y diferentes estilos de música, ya que tiene algo para todos los gustos. Celebrado anualmente a principios de verano en la ciudad de Carhaix, en Bretaña, el festival es uno de los más venerados del país, atrayendo a miles de aficionados.

El programa de cuatro días de duración incluye desde a leyendas del rock y una mezcla embriagadora de patrimonio y estrellas prometedoras.

 

Lollapalooza Paris (hipódromo de Longchamp) -  el 20-21 de julio:

Es la 3º edición de este enorme festival de música multigénero que se celebra en la capital francesa y que forma parte de la famosa familia de festivales internacionales. Como en todos los Lollapalooza del mundo, la versión parisina presume de un cartel repleto de estrellas internacionales de diferentes géneros. Eso quiere decir que podrás disfrutar tanto de ídolos rap actuales como de veteranos rockeros que lideran la lista, DJs TOP y artistas pop del momento en el resto del cartel durante todo el fin de semana.

  

 

000_par7259177_0

AGOSTO

Festival Interceltique de Lorient – del 1 al 12 de agosto:

Festival regional que se celebra en la ciudad de Lorient. Es el mayor festival celta del mundo, con participación de comunidades de origen celta de Francia, Irlanda, España, Escocia e Inglaterra.

Este año tendrá especial importancia "Galicia" y muestra de ello será la actuación del conocido artista Carlos Nuñez.

 

Font'Arts - del 2 al 4 de agosto:

Cada verano, a comienzos de agosto, el pueblo provenzal de Pernes-les-Fontaines cede su marco sombreado y la frescura de sus piedras antiguas al festival de Teatro y Música Callejera Font'Arts. Durante un fin de semana unas cuarenta compañías actúan gratuitamente en las callejuelas y plazas de esta pequeña villa.

El público puede disfrutar de espectáculos de danza, teatro, circo y cuentacuentos, donde el plato fuerte del festival se reserva para los más pequeños, con talleres de expresión artística y espectáculos de mimo, teatro de feria, juegos malabares o circo burlesco.

 

Fiestas de San Luís - 25 de agosto:

Las impresionantes justas náuticas de las fiestas de San Luís en Sète, una ciudad costera que celebra su fiesta tradicional en honor del rey Luis XIV, fundador de la ciudad.

Durante la semana que duran las fiestas, se celebran torneos de justas náuticas en el Cadre Royal, conciertos, exposiciones, desfiles, travesías a nado y un gran final de fiesta con fuegos artificiales que se lanzan desde el rompeolas.

 

PORTUGAL para “Foodies”

 Festa-ria-formosa-marisco

JULIO

Festival de Ría Formosa – finales de julio:

Uno de los eventos gastronómicos más grandes de esta localidad de Faro y generalmente se lleva a cabo entre finales de julio y principios de agosto, en Largo de São Francisco. Durante aproximadamente diez días es posible degustar los mejores mariscos de Ría Formosa, así como otras especialidades regionales.

La animación del evento está asegurada por la presencia de varios artistas locales y nacionales.

 

AgitÁgueda  - del 6 al 28 de julio:

Todos los años en el mes de julio, la ciudad de Águeda se llena de color y de alegría de vivir. El Umbrella Sky Project se ha tornado un suceso mundial y las imágenes de los preciosos coloridos paraguas han travesado el mundo.

Este evento se realiza en julio en la Plaza 1 de Mayo a la orilla del río. Además del arte urbano, AgitÁgueda también presentará conciertos musicales diarios.

 

Super Bock Super Rock - del 18 al 20 de Julio:

Tiene lugar en Playa de Meco (Sur de Lisboa). Es uno de los festivales más famosos y seguidos de Portugal. Todos los veranos llegan al festival artistas internacionales consolidados que pueblan un cartel que no se olvida de incluir talentos portugueses. Aunque el rock, indie y la música alternativa que sugiere su nombre siguen siendo predominantes.

Para 2019, que será la del 25º aniversario, se añade un toque veraniego en esta edición especial.

 

Santa Cruz Ocean Spirit - del 19 al 28 de julio:

Se trata de un festival internacional de deportes de olas que se celebra en la playa de Santa Cruz en el municipio de Torres Vedras desde 2007. El Festival es conocido por los eventos nacionales e internacionales que celebra en deportes de olas tan diversos como surf, bodyboard, surf longboard, skimboard, surf en kayak, esquí acuático y bodysurf. El oleaje puede ser el epicentro de toda la acción, pero la arena es también el escenario para diversas actividades.

Este es un festival dirigido a los entusiastas del deporte de las olas, aunque es definitivamente apto para familias. El objetivo es motivar al público en general a practicar deportes al aire libre y adoptar hábitos de vida saludables.

 

 

Loule-noche-blanca1-800x500_c

AGOSTO

 

Festival da Sardinha  - del 07 al 11 agosto 2019:

El festival de la Sardina en Portimão se celebra generalmente durante la primera semana de agosto que este año tendrá lugar su edición número 25. Durante cinco días Portimão ofrece su especialidad gastronómica, la sardina. Acompañadas por la tradicional papa al horno o la famosa ensalada regional, las deliciosas sardinas se cocinan a la perfección para el deleite de los más de 50.000 visitantes que asisten cada año.

El menú viene acompañado por conciertos en vivo todas las noches y el acceso a la zona ribereña, donde tiene lugar el evento. Además, es totalmente gratuito.

 

Festival del Bacalao - del 7 a 11 de Agosto:

La ciudad de Ílhavo acoge un año más las Fiestas del Mar que incluyen el ya emblemático Festival del Bacalao, dedicado a un ingrediente esencial de la gastronomía portuguesa.

Un espectáculo único y delicioso para los amantes de este manjar del mar al que la gastronomía lusa rinde un culto especial en estas fechas.

 

Lagos Sunset Color Party - 12 de agosto:

Este evento solidario reúne a artistas de renombre nacional y héroes locales. Este festival dona parte de los fondos recaudados a la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Lagos. Por lo general, el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, se celebra este festival que une al placer de disfrutar de una tarde al son de un excelente concierto, con la emoción de ser sumergido en tintas de varios colores.

 

Las Fiesta de las Flores - del 15 al 19 de agosto:

Campo Maior es el escenario de la Feria de Santa María de agosto y el Jardín de Papel. En este pequeño pueblo, a 14 kilómetros de la frontera con Badajoz, se celebra este año una colorida tradición en honor a San Juan Bautista y que es uno de los eventos mejor valoradas por los turistas.

 

El Festival de Música Vilar de Mouros – del 22 al 24 agosto:

Caminha, situado a orillas del río Coura, en el extremo norte del país, alberga un festival que tiene una rica historia desde la década de los años sesenta. Bandas de rock de todo el mundo y de primera categoría son anfitriones de este festival de finales del mes.

 

Noche Blanca Algarve - último sábado de agosto:

Este Festival atrae a miles de personas a las calles de Loulé. Toda la ciudad está vestida de blanco, el color obligatorio de la ropa de los que quieren participar y cerrar un gran verano en el Algarve. Este evento tiene una gran cantidad de espectáculos musicales y baile en vivo, espacios de entretenimiento y de juego repartidos por puntos clave en el corazón de Loulé que buscan atraer la participación de visitantes, malabaristas, traga-fuegos, hombres estatua, payasos, magos y gimnastas.

Durante la fiesta las tiendas están abiertas toda la noche, decoradas de blanco, y ofrecen varios descuentos en sus productos. La entrada es gratuita.

 

 

La vida es Bella en ITALIA

 P-10-560x345

JULIO

Estate Romana  - todo julio y agosto:

En Roma dará lugar uno de los festivales de música, cultura y ocio más interesantes del verano. Un festival de artes escénicas y música romana donde cada noche en esta ciudad, exactamente en el Castillo de Sant´Angelo, se pueden apreciar manifestaciones artísticas, así como entretenimiento.

Un evento inclusivo y transversal para todos los públicos con música, cine y espectáculos al aire libre que llenarán la bella ciudad de Roma. Descubre rutas urbanas de los lugares menos conocidos, pero también llenos de arte e historia.

 

 

El Palio de Siena – 2 de julio:

Uno de los festivales más famosos en Italia es la carrera de caballos de Siena que tiene lugar en la plaza central de la ciudad. Aquellos que deseen un asiento reservado tendrán que solicitarlo con bastante antelación ya que las entradas se venden bastante rápido.

Antes de iniciar la carrera hay una interesante procesión donde los lugareños participan y se visten con trajes medievales. Se celebra también cada 16 de agosto.

 

Fiesta de la Madonna Bruna – 2 de julio:

Otra importante fiesta en el mes de julio es la fiesta de la Virgen Bruna en Matera, una hermosa ciudad que destaca por sus famosos Sassi, que son viviendas dentro de las cuevas ubicadas en la región de Basilicata.

Durante el festival, una plataforma con la imagen de la Madonna Bruna gigante sale en procesión alrededor de la ciudad, tras lo cual se rompe en dos y se quema. Luego hay una hermosa muestra de fuegos artificiales sobre los Sassi.

 

 

Fiesta de Santa Rosalia – 10 de julio:

Uno de los mayores festivales de Sicilia es la Fiesta de Santa Rosalía, que se celebra en Palermo. El evento comienza con una procesión donde se lleva una plataforma de más de 15 metros de largo con una estatua del santo y una banda de música mientras se recorre todo el pueblo.

El festival incluye buena música, baile y cuenta además con un despliegue de la mejor gastronomía italiana.

 

 

 

Home Festival - del 12 al 14 de Julio: 

Tiene lugar en Parco San Guiliano (Venecia). Es un evento clave del circuito de festivales de Italia. Solía celebrarse en Treviso, pero ahora se ha mudado a la increíblemente popular Venecia. Con una década de experiencia, el festival hace un guiño a su ciudad de acogida en su nombre, y colabora con artistas e instituciones de Venecia para entrar en su segunda década.

Como siempre, cuenta con un cartel variado que compite mano a mano con otros festivales internacionales, y que este año incluirá a Aphex Twin, Pusha T, Editors, Paul Kalkbrenner, LP, Mura Masa y un montón de talentos italianos.

 

 

 

Cristo degli Abissi – 29 de julio:

Uno de los festivales más inusuales es la fiesta del Cristo degli Abissi. En la costa de Liguria, hay una estatua de Jesús bajo el agua y durante el 29 de julio tiene lugar una procesión tanto por encima como por debajo del agua. La estatua de bronce está hecha de medallas de atletas y los marineros, así como con campanas y partes de diferentes buques. La figura homenajea cada año a personas que perdieron la vida en el mar. Se lleva a cabo una misa y se deja una corona de flores sobre la zona en donde se encuentra la estatua de bronce.

 

Festivales-en-italia-1080x550 

AGOSTO

Festival de La Quintana - 3 y 4 de agosto:

En la provincia de Ascoli Piceno, parte de la región de Marca (o Marche en italiano), se lleva a cabo el famoso Festival de La Quintana, durante el primer fin de semana del mes de agosto. Es considerado por muchos como uno de los mejores festivales de la región y en él se desarrolla un torneo al estilo medieval, el cual se inicia con un gran desfile de los participantes, cada uno de ellos vestidos con trajes del Siglo XV.

 

Fiesta de la Madonna della Neve – 5 de agosto:

Esta festividad tiene su origen en una milagrosa nevada que sucedió durante el siglo IV, como una señal para la construcción de una iglesia para Santa María Virgen. El festival rememora dicha leyenda, utilizando pétalos de flores con el fin de recrear la nieve.

 

Festival de Cerámica – 15 de agosto:

Dentro de la ciudad de Castelli, parte de la región de Abruzzo, existe una fascinación en la creación de cerámicas, todas ellas con detalles hermosos que la hacen admirables por los visitantes a la ciudad. Cada 15 de agosto se lleva a cabo el Festival de Cerámica dentro del pueblo, única que tiene lugar en Italia. Los lugareños suben a un lugar alto y destruyen las obras de cerámica que les salieron imperfectas.

 

Montefalco – 19 de agosto:

Se lleva a cabo en la Toscana y el pueblo es una pequeña joya medieval totalmente amurallada y perfectamente conservada. La plaza que se encuentra en la zona más alta del pueblo y regala una vista espectacular de la campiña y las montañas de Umbria. Como detalle, esta fiesta son tres en una, la cual se celebra durante toda una semana, llamada la Fuga del Buey.

Se realizan procesiones en trajes medievales. Durante todo agosto realizan eventos y ofrece también muchos restaurantes donde degustar la excelente gastronomía como por ejemplo el restaurante "el Alquimista",  en el centro de la plaza del pueblo.

 

Festival del Cine de Venecia - 28 de agosto al 7 de septiembre:

Lido de Venecia, la isla en donde se lleva a cabo uno de los acontecimientos más esperados por la fama internacional de este certamen. Este es un importante y altamente reconocido festival en el que se presentan a lo largo de varios días, y en el marco de la Biennale de Venecia, las películas y documentales que compiten por el León de Oro.

 

Fuentes:

minube.com

festicket.com

101viajes.com

portugal.net

algarvefun.com

sobrefrancia.com

blog-italia.com

losviajeros.com

turismo-toscana.blogspot.com

france-voyage.com

estateromana.comune.roma.it

 

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.