Viajar por el sur de España… y de Francia

Playa de Biarritz

 

Acaba de finalizar el mes más corto del año y ya estamos pensando en que en pocos días llega la Semana Santa, unas fechas en las que podremos pensar en dejar atrás toda la locura de la pandemia.

 

Entretanto, dejémonos llevar y pensemos en viajar -siempre con todo el cuidado y cumpliendo las normas COVID-, en visitar aquel sitio al que siempre hemos querido ir o repetir en el que siempre hemos disfrutado con amigos y familia.

 

Son momentos en los que podemos buscar las mejores escapadas y queremos orientarte con unas cuantas ideas. Eso sí, nunca olvides tu VIA-T de Pagatelia:

 

Sevilla: puede sonar a tópico, pero la capital andaluza ya empieza a oler a azahar. A pesar de la lluvia que anuncian los meteorólogos para el inicio de mes, Sevilla tiene un magnífico clima y siempre podrás visitar la Catedral y su Giralda, la Plaza de España, el Alcázar o el Guadalquivir desde la Torre del Oro. Por cierto, ya que estás allí, no dejes de visitar el barrio de Santa Cruz o el de El Arenal.

 

Otro de los lugares a los que hay que ir este año, no solo por sus magníficas playas, es Sanlúcar de Barrameda, que se ha convertido en capital de la gastronomía 2022. Esta localidad gaditana es la cuna de la Manzanilla, uno de los vinos más especiales del mundo por su singularidad, que le ha hecho tener denominación de origen propia.

 

Este magnífico aperitivo lo puedes acompañar de todo tipo de tapas como las frituras de pescado, gazpacho, salmorejo, arroces de marisco o pescados blancos. Todo esto lo puedes disfrutar en la plaza del Cabildo, en la que encontrarás las famosas tortillitas de camarones o las papas aliñás. También, si te acercas a Bajo de Guía a comer, seguro que aciertas. Este antiguo barrio de pescadores se ha convertido en un referente gastronómico y ahora que es una capital gastronómica no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarla.

 

Biarritz

 

Por último, dejamos el sur de España para presentaros una ciudad del sur de Francia: Biarritz. Una localidad que se popularizó a principios del S. XIX cuando la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III se enamoró de ella. Aparte de esa anécdota histórica, ahora es conocida, sobre todo, por las magníficas condiciones que hay para la práctica del surf en sus playas.

 

Los restaurantes los encontrarás en el puerto, en las antiguas casas de los pescadores. Definitivamente es el lugar perfecto para comer pescado fresco o marisco.

 

Ya sabes, ¡disfruta viajando!

 

Hazlo con responsabilidad y con tu VIA-T.

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.