Cómo conseguir descuentos en peajes por utilizar Via t

Descuentos en peajes por utilizar via t

 

 

Un dispositivo VIA-T de telepeaje aporta una gran cantidad de ventajas, como no tener que detenerse en la autopista para hacer el pago de los peajes, pero también muchos descuentos en peajes por utilizar VIA-T. ¿Quieres saber cómo beneficiarte de ellos?

 

Tipos de descuentos en peajes por usar VIA-T

Las autopistas ofrecen diferentes tipos de descuentos por usar VIA-T: por residente, coche ecológico, viajes frecuentes, viajes de ida y vuelta, por usar el carril VAO y muchos otros.

La mayoría de los descuentos se efectúan automáticamente, pero hay otros para los que es necesario un registro previo, dado que a veces es necesario aportar alguna información (por ejemplo, si se trata de un descuento por familia numerosa) para poder beneficiarse de ellos. En todo caso, los descuentos en peajes por utilizar VIA-T dependen de las empresas concesionarias de las autopistas, que son las que establecen los requisitos para acceder a ellos.

En tu cuenta de Pagatelia, puedes ver los descuentos en peajes por utilizar VIA-T reflejados del siguiente modo:

- Descuentos automáticos: Se puede reflejar como una reducción en la tarifa del peaje o bien como un cargo por el importe regular del peaje y un abono  posterior por el monto del descuento.

 

- Descuentos con registro: El descuento es abonado por la autopista a mes vencido (abono mensual en su cuenta) y se refleja como un incremento del saldo en la fecha de aplicación del descuento.

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

¿A qué descuentos puedo acceder por utilizar VIA-T?

¿Quieres saber a qué descuentos autopistas puedes acceder? En autopistas gestionadas por el SEITT, que son R-2, R-3, R-4, R-5, M-12, AP-7 Cartagena-Vera, AP-7 Circunvalación Alicante, AP-36 Ocaña-La Roda y AP-41 Madrid-Toledo tendrás un descuento directo medio del 18 % sin registros y desde el primer tránsito siempre que pagues con VIA-T. Con cualquier otro medio de pago no se te dará este descuento.

Otras autopistas pueden contar con otros descuentos directos, como pueden ser trayectos gratuitos en los viajes de vuelta u otros, además de aquellos en los que se necesite registro.

Lo mejor es que antes de iniciar un viaje, te informes de qué peajes hay en la zona y qué descuentos ofrecen.

En la web de Pagatelia puedes consultar los descuentos en peajes por utilizar VIA-T en las diferentes comunidades autónomas y averiguar si necesitan de registro (y, en tal caso, cómo tienes que proceder) o si se aplica el descuento automáticamente.

La mejor forma de aprovechar todos los descuentos es contratar tu VIA-T, colocar tu dispositivo en el vehículo e informarte sobre cuáles son para cumplir los requisitos.

 

¿Cómo saber que se han aplicado los descuentos en peajes por utilizar VIA-T?

En el apartado de Consumos en tu área privada de Pagatelia podrás localizar los cargos. Si detectas que no se te ha aplicado un descuento tendrás que ponerte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de la concesionaria de la autopista, porque es la que se hará cargo de tu caso y te dará las instrucciones correspondientes para beneficiarte de él.

Pagatelia solo es el emisor del medio de pago, es decir, un intermediario, por lo que no es responsable directamente de los descuentos. De todas formas. puedes consultarnos y te facilitaremos la información necesaria y el contacto directo de la autopista para tramitar una reclamación.

Lo habitual es que no tengas ningún problema, ya que con solo haber contratado el dispositivo y teniéndolo correctamente colocado en el vehículo empezarás a disfrutar de los descuentos automáticos.

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.