Cuándo es recomendable contratar una tarifa plana VIA-T

Tarifa plana via t

 

 

Si te has planteado contratar un dispositivo VIA-T para ahorrar tiempo y dinero en tus peajes, habrás visto que tienes distintos tipos de tarifas a tu disposición. Por eso, en este post te comentamos cuándo es recomendable contratar una tarifa plana VIA-T y qué otras opciones tienes.

¿En qué consiste una tarifa plana VIA-T?

Una tarifa plana VIA-T es aquella en la que pagas siempre la misma cuota por el servicio, habitualmente de forma anual, independientemente de la frecuencia con la que uses el dispositivo de telepeaje. A esto, habría que añadir el coste de los peajes, que no se ven influidos por el tipo de tarifa que escojas, pero que sí pueden incluir descuentos respecto a los conductores que no tienen VIA-T.

 

El Plan Fórmula Fácil es uno de los servicios estrella de Pagatelia con una cuota de servicio fija, de 12,40 euros + IVA al año

 

Por menos de lo que costaría tomar un café al mes, disfrutarás de todas las comodidades de poder pagar los peajes y parkings mediante un dispositivo VIA-T, sin tener que detenerte, sin tener que recoger tickets y accediendo a una serie de importantes descuentos. Recuerda que unos son automáticos y para beneficiarte de otros deberás registrarte. Puedes consultarlo aquí.

 

Pagarás lo mismo por la cuota de servicio cada año, y tendrás el dispositivo VIA-T y los gastos de envío gratis. Es decir, no tendrás cuota de alta.

 

A la cuota anual hay que sumar el saldo inicial para los peajes, que debes incluir en tu cuenta y que se establece en 15 euros. Por tanto, por 30 euros (con IVA), puedes empezar a usar VIA-T.

 

En esta tarifa está incluido el uso en España y Portugal. Si utilizas tu VIA-T para pagar en tus viajes por Italia y Francia se sumarán 1,98 euros + IVA por cada mes que lo uses en esos lugares

Cuándo compensa contratar una tarifa plana VIA-T

Los descuentos en autopistas harán que amortices la tarifa plana fácilmente. Ten en cuenta que en algunas autopistas, como la AP-15, puedes ahorrar entre un 20% y un 90% en los peajes o conseguir trayectos gratuitos en los viajes de ida y vuelta (también en la AP-9). Además, en autopistas gestionadas por el SEITT obtendrás una media de descuento directo del 18%.


Como puedes ver, a poco que viajes por autopista es muy fácil amortizar el coste de tu tarifa plana VIA-T. No obstante, según la frecuencia de uso, es posible que te compense otro tipo de tarifas.

 

La mejor manera para saber si es recomendable contratar una tarifa plana VIA-T es hacer una previsión de los viajes que vas a hacer en el año o contar los que has hecho por autopista el año anterior. También es importante conocer si estos viajes se reparten a lo largo del año o se concentran en un par de meses (por ejemplo, en vacaciones) porque, en este último caso, quizás te interese una tarifa en la que solo pagas los meses que utilizas el sistema VIA-T, en vez de una única tarifa anual.

 

Si vas a utilizar tu VIA-T de forma habitual y durante más de 5 meses al año, te recomendamos el Plan Fórmula Fácil que te hemos presentado antes. Por poco más de un euro al mes podrás acceder a todas sus ventajas, como descuentos y facilidad de pago de los peajes. Es nuestro mejor precio, sin cuota de alta.

 

 

Precios via t mobe Pagatelia

  

Más allá de la tarifa plana: ¿Qué opciones tengo?

Plan Usuario Frecuente

 

Si haces un uso muy intensivo de VIA-T, y vas a seguir haciéndolo a largo plazo, también  puedes apostar por el Plan de Usuario Frecuente, que te permitirá ahorrar con una cuota mensual inferior: solo 5,08 euros anuales + IVA. 

 

En este caso, a diferencia de la Fórmula Fácil, tendrás que pagar el dispositivo y gastos de envío, así que el pago total inicial será mayor. No obstante, si eres usuario frecuente de VIA-T, puedes ahorrar a largo plazo.

 

Plan Tiempo Libre

 

Por otro lado, si viajas por autopista de manera muy puntual o en vacaciones, puede interesarte el Plan Tiempo Libre, en el que también pagas dispositivo, gastos de envío y una cuota de 0,91 euros al mes + IVA, pero solo en los meses que lo uses. 

 

De este modo, si solo vas a usar tu VIA-T en alguna escapada puntual en vacaciones, te interesa elegir esta opción: si no lo usas, no pagas. 

 

Si usas tu VIA-T durante 5 o menos meses al año, te recomendamos esta última opción.

 

¿Me puedo cambiar de tarifa una vez he contratado VIA-T?

Puedes cambiar de modalidad de contrato de VIA-T cuando lo desees desde tu cuenta en Pagatelia. El cambio de tarifa entre los Planes Usuario Frecuente y Tiempo Libre no tiene coste.

 

Si has contratado inicialmente el Plan Fórmula Fácil y deseas cambiarte a otra tarifa deberás abonar el coste de alta, ya que esta tarifa es la única que bonifica al 100% el coste de alta y los gastos de envío. En este caso, contacta con nuestro Centro de Atención al Cliente y te ayudaremos a hacerlo.

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.