Dispositivo VIA-T: ¿Cómo funciona y dónde adquirirlo?

Dispositivo VIA-T: ¿Cómo funciona y dónde adquirirlo?

Dispositivo via t

 

 

Si quieres ahorrar tiempo y dinero en tus desplazamientos por autopista, la mejor forma de hacerlo es con un dispositivo VIA-T, por eso vamos a comentarte en qué consiste, cómo funciona, cuáles son sus ventajas y la forma de contratarlo.

 

¿Qué es un dispositivo VIA-T?

VIA-T es el sistema de telepeaje interoperable y homologado que se ha implantado en todas las autopistas españolas de peaje, pero cuyo dispositivo de pago se puede utilizar en más países. En Pagatelia ofrecemos el único sistema que permite pagar también en los peajes de Italia, Francia y Portugal, así como en la red de parkings que tenemos en esos países.

 

Si cuentas con un dispositivo VIA-T, podrás circular por vías de peaje sin tener que detenerte para pagar con tarjeta o metálico y sin preocuparte por el pago, ya que se te cobrará automáticamente y aplicando un descuento por el uso de este sistema (siempre que cumplas con los requisitos de la autopista para su aplicación).

Las ventajas de contar con un dispositivo VIA-T son muchas:

- Ahorro de tiempo en el paso por la autopista.

- Ahorro de combustible al evitar las colas y retenciones en los peajes.

- Telepeaje precio: encontrarás dos tipos de descuento: el automático, que se aplica directamente cuando haces el peaje, y el que necesita registro: para obtenerlos, deberás registrarte en las autopistas que lo pidan.

- Descuentos extra en determinados tramos. Puedes ver en el mapa de carreteras las zonas en las que hay más descuentos vigentes.

- Posibilidad de pagar también en los parkings adheridos.

- Permite el pago en varios países, para que cruzar fronteras no sea un problema.

No tendrás que preocuparte nunca más de dónde has guardado el ticket del peaje.

En definitiva, ahorrarás tiempo, dinero, combustible y preocupaciones.

 

¿Cuál es el funcionamiento del dispositivo VIA-T?

Lo único que necesitas para el pago del peaje es un pequeño dispositivo electrónico que has de colocar en tu parabrisas frontal. Con la tecnología que tiene podrás pagar el importe de peaje en las vías reservadas para el telepeaje que encontrarás en las estaciones de peaje. Las reconocerás fácilmente con una señal que incluye una T blanca sobre fondo azul.

Su funcionamiento es sencillo. Una antena lee con su sistema de comunicación basado en microondas de corto alcance los datos de tu dispositivo y carga en la cuenta el importe correspondiente. Al momento, se confirma el pago y se elevan las barreras, todo esto sin que tengas que detener el coche, ya que todo el proceso lleva milésimas de segundos. 

Para que funcione correctamente, se recomienda ir a una velocidad máxima de 20 km/h.

 

¿Cómo se instala el dispositivo VIA-T?

Podrás ponerlo en marcha al momento, sin acudir a ningún taller. Solo debes colocar el dispositivo VIA-T en la parte delantera del parabrisas de tu coche, junto al espejo del retrovisor central. Hay vehículos con un hueco dedicado o zona sombreada donde se puede colocar. 

No necesitas instalarlo, solo pegarlo con su adhesivo incorporado en la zona correcta para su lectura, como te explicamos en este sencillo tutorial.

En los camiones, se debe colocar en la parte del salpicadero y en el centro en posición vertical. En las motos, irá en su parte delantera.

 

¿Dónde adquirir tu dispositivo VIA-T?

Podrás contratar tu dispositivo en entidades bancarias o en empresas especializadas como Pagatelia

Si lo adquieres en Pagatelia podrás usarlo en España, Francia, Portugal e Italia, ya que somos el único emisor compatible en cuatro países.

Contamos con diferentes planes para todo tipo de usuarios, ya sean particulares o negocios, usuarios frecuentes u ocasionales. 

El sistema es muy simple:  

- Regístrate y configura tu cuenta de pagos de VIA-T mobe®, añadiendo saldo mediante transferencias bancarias, tarjetas o una cuenta de PayPal.

- Recibirás en casa el dispositivo VIA-T en un plazo de 24-48 horas.

- Colócalo en tu parabrisas.

- Cada vez que cruces un telepeaje, se repercutirá en tu saldo.

- No tendrás que preocuparte de quedarte sin saldo. Gracias a un sistema de recargas automáticas (que también puedes configurar) tu dispositivo estará siempre operativo.

- Podrás elegir el banco que quieras y modificar el método de recarga tantas veces como desees.

- En tu perfil de usuario tendrás siempre visibilidad de los cargos efectuados y el saldo disponible.

Si te das de baja, una vez devuelvas el dispositivo, recuperarás tu saldo.

 

Puedes consultar nuestros planes y dar de alta tu dispositivo VIA-T, fácilmente y online, en solo cinco pasos.

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.