Dónde viajar en Navidad: 5 destinos económicos y con encanto

Donde viajar en navidad

 

 

Si estás pensando dónde viajar en Navidad porque te apetece pasar estas fechas de una forma diferente, te vamos a comentar algunos sitios que son ideales para dejarte llevar por tu espíritu navideño.

Son sitios donde pasártelo en grande con tu familia, amigos o con quien tú quieras, incluso si no vas con nadie y quieres conocer gente nueva y lugares diferentes. 

Si quieres aprovechar al máximo el viaje y conducir con mayor seguridad, especialmente si hay mal tiempo, lo mejor es que te desplaces por autopista siempre que puedas. Ahorrarás mucho tiempo y además, si viajas con tu dispositivo VIA-T de Pagatelia, podrás acceder a importantes descuentos en peajes de España y puedes pagar los peajes sin detenerte en 4 países: España, Portugal, Francia e Italia.

¿Quieres conocer nuestra propuesta de destinos económicos y con encanto?

 

Donde viajar en Navidad: 5 destinos mágicos e inolvidables

 

1. Bizkaia, da color a tu Navidad

Si todavía no sabes dónde viajar en Navidad y te gusta estar en contacto con la naturaleza, te proponemos El Bosque Pintado de Oma, en Kortezubi, Bizkaia. Se trata de una gran opción si buscas una ruta natural a la par que artística. La ruta es de dificultad media, para que disfrutes con los tuyos de la naturaleza, y hay mucho colorido. 

Puedes aprovechar para conocer el pueblo rural de Oma y sitios cercanos. Cerca del parque de Basondo te encontrarás la Cueva de Santimamiñe donde disfrutarás del arte rupestre. Es un destino barato con mucho encanto para una Navidad de ensueño.

Si te queda tiempo, hay muchos sitios que puedes ver por las cercanías. Yendo en coche te puedes mover por todo el País Vasco para conocer sus atractivos y ver las luces de Navidad de cada rincón.

 

2. Alsacia en Francia, el mercado de Navidad más antiguo

Alsacia es una región del noreste de Francia con mucho encanto para Navidad. En su ciudad más conocida, Estrasburgo, encontrarás el mercado de Navidad más antiguo de Europa, que tiene más de 400 años de historia.

Si cuentas con coche también puedes visitar el Castillo de Haut-Koenigsbour o Colmar, un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas y que también tiene un interesante mercado navideño, como otros muchos pueblos y enclaves encantadores de la zona: Sélestat, Barr, Obernai, Wissembourg…

No te vayas de Alsacia sin degustar uno de sus maravillosos vinos. Eso sí, mejor un día que no vayas a conducir.

 

3. Málaga, un espectáculo de luz y sonido

Málaga es un destino atractivo todo el año, y también un destino ideal para la Navidad. Especialmente la calle Marqués de Larios, que tiene muchos espectáculos de luz y sonido durante esos días. Es toda una pasada de LED y un importante atractivo para turistas, cita de referencia todos los años por estas fechas.

También puedes ver la proyección sobre la fachada de un video mapping en 3D de temática navideña en la Catedral de la Encarnación o acercarte a la Fiesta Mayor de los Verdiales el 28 de diciembre. 

No dudes en probar alguna de las delicias de la gastronomía local, como el gazpachuelo, una sopa caliente ideal para el invierno.

 

4. Lille en Francia, pequeña pero con mucho encanto

Si no sabes dónde viajar en Navidad, Lille también es una buena opción. 

Lille es una ciudad pequeña en Francia, con un centro histórico muy atractivo y que está especialmente bonito en estas fechas. Es la capital de la región de Alta Francia (Hauts-de-France), en el norte del país y haciendo frontera con Bélgica. 

En el mercado navideño de la Plaza Rihour, podrás probar gofres, crepes y muchas otras delicias. Además, podrás subirte en la enorme noria de 50 metros de la Grand Place, desde donde disfrutarás de las vistas de la ciudad. Su mercado de Navidad es del 18 al 30 de diciembre.

 

5. Vigo, numerosas luces y grandes atractivos

Esta ciudad que se encuentra en la provincia de Pontevedra, en Galicia, es visitada cada año por una gran cantidad de turistas en estas fechas, así que te recomendamos que reserves con antelación para que puedas disfrutar de la ciudad esos días.

Vigo es uno de los principales atractivos de las navidades gracias a sus luces de Navidad, que son todo un espectáculo, las atracciones, circo, nieve artificial y mercadillo de Navidad. También hay una noria y cada año se incluyen nuevas atracciones. 

No dudes en pasear por la calle Príncipe y tomarte algún gofre. En el centro, en la misma calle, encontrarás el Silabario, un local con Estrella Michelín que se sitúa en la azotea de la sede del equipo de fútbol Celta de Vigo y donde puedes tomar uno de los menús más económicos con esta distinción (si vas entre semana, ¡menos de 30 euros!).

Además, en Vigo hay muchos locales donde te dan un pincho con tu consumición, y suelen ser bastante generosos.

Desde esta ciudad puedes acercarte a otros lugares de interés, como Santiago de Compostela (a poco más de una hora), Cambados (a 50 minutos), Tui (30 minutos), Baiona (40 minutos), Combarro (40 minutos) o los faros de Cabo Home (50 minutos).

Y a ti, ¿dónde te apetece irte en Navidad?

 

Precios via t mobe Pagatelia