Las mejores escapadas para este verano

Este año necesitamos salir, sonreír, ver gente, saludar, beber y comer con los amigos… y viajar. Sí, viajar por España y Portugal. Eso sí, con toda la precaución que aún hoy debemos tener.

 

Para ello, os vamos a ofrecer varias zonas a las que podrás ir en familia y en coche. Ojo, no te vayas a olvidar de tu VIAT porque si lo haces y pasas por el peaje, verás cómo te quedas en un atasco para poder pagar manualmente mientras ves pasar los coches que sí que llevan su dispositivo colocado en su vehículo.

 

Laguna-manjavacas

 

El primero de estos destinos es para los amantes de la historia y la literatura. Es la ruta de Don Quijote. Allí podrás ir a ver los molinos de viento contra los que luchó el insigne personaje en Campo de Criptana, o los viñedos de Tomelloso. En Argamasilla de Alba podrás ver no solo su castillo, sino el Gran Canal del Priorato de San Juan, construido a principios del siglo XVI. Tendrás que hacer otra parada en el parque natural de las Lagunas de Ruidera, uno de los grandes humedales de importancia formado por un conjunto de dieciséis remansos o lagunas fluviales a lo largo del valle del Guadiana Viejo. Por cierto, hablando de humedales, acércate también a la Laguna de Manjavacas, en el municipio conquense de Mota del Cuervo.

 

Estos son solo algunos de los sitios a los que te puedes acercar, pero seguro que con un poco de paciencia y un buen mapa (ahora internet) encontrarás muchos más.

 

Otro de los lugares es en el noreste. Ya sabéis que nos gusta mucho disfrutar de los placeres de la vida y en esta zona deleitarse con los mejores caldos es una de las cosas más fáciles. ¿Aún no sabéis de qué lugar hablo? Fácil, de El Priorato o en catalán, Priorat.

 

Priorat

 

Situado en la sierra del Montsat, en un enclave en el que destaca su preciosa naturaleza, cuenta con una tierra y un clima idóneo para contar con dos denominaciones de origen: Montsat y Priorato, produciendo este último un vino muy valorado en todo el mundo.

 

Otro de los lugares a los que puedes decidir visitar es Almería. No solo por los nostálgicos de las películas de vaqueros o westerns, sino por la infinidad de lugares espectaculares que posee. Uno de ellos es el desierto de Tabernas, único en Europa y escenario de tantas películas que lo llamaron el “Hollywood europeo”.

 

Playa-las-negras

 

Ya que estás en Almería, deberías ir a darte un chapuzón a cualquiera de las playas que hay. Te recomendamos que vayas a la playa de Las Negras o a la Isleta del Moro.

 

Por último, os queremos recomendar un sitio fantástico: Cascais, cerca de la capital de la vecina Portugal. Es un pequeño pueblo de tradición marinera en el que podréis explorar las calles empedradas de su centro histórico, su magnífica fortaleza o sus espléndidas playas.

 

Cascais

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.