Liberalización del pago en dos autopistas

Este año, el Gobierno ha liberalizado varios tramos de autopistas que eran de pago. Así, ahora pasan a ser gratuitas un tramo de la AP-2, entre Alfajarín (Zaragoza) y El Vendrell (Tarragona), con 215 kilómetros de longitud. y dos más en la AP-7: Tarragona-La Junquera (245 kilómetros) y Montmeló-El Papiol (31 kilómetros).

 

De la misma manera, se liberan la C-32 (75 km entre Barcelona y Lloret) y la C-33 (entre Barcelona y Montmeló).

 

Según datos del Ministerio de Transportes, esta liberalización supondrá un ahorro para los usuarios de 515 millones de euros anuales con los más de 13 millones de desplazamientos actuales.

 

 

Nuevos descuentos

 

 Hay que tener también en cuenta que desde el 1 de septiembre de 2021, y coincidiendo con la finalización de estas concesiones de Acesa (AP-7 La Jonquera - Salou, AP-2 Zaragoza-Mediterrani) e Invicat (C-31, C-32 y C-33 Montgat-Palafolls), el descuento comercial Bonotac se dejará de aplicar.

 

Por otro lado, desde el 1 de septiembre se implanta un nuevo descuento en la autopista C-32 Aucat: 

-      La bonificación es del 40% en el tramo Castelldefels – Sitges y del 70% en el tramo Sitges – el Vendrell.

-      Se aplica a vehículos ligeros (turismos), de lunes a viernes no festivos, mediante un pago dinámico e inscripción previa. 

-      La aplicación del descuento es desde el primer viaje, en el caso de desplazamientos de ida y vuelta en un mismo día natural y con el mismo origen y destino (un máximo de 4 tránsitos que cumplan las condiciones del descuento).

 

Este descuento, que substituye a las actuales bonificaciones de homogeneización tarifaria y de recurrencia, se complementan con las bonificaciones existentes para vehículos ecológicos, vehículos de alta ocupación y los descuentos del cerrado virtual del tramo Sitges – El Vendrell, con un máximo de descuento acumulado del 75%.

 

Le facilitamos el enlace a la web de autopistas donde encontraréis más información de interés:

 

https://www.autopistas.com/descuento/c-32-castelldefels-el-vendrell-movilidad-obligada/#1550580801711-7aefefdd-1f76 

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.