Pagatelia/Verra Mobility, nuevo socio de AETIS

Aetis organization

 

Pagatelia/Verra Mobility forma parte desde el pasado mes de marzo de AETIS, asociación europea especializada en el pago de peajes y que tiene como objetivo es representar los intereses de sus miembros en lo que respecta a la definición, derechos y obligaciones de los proveedores del SET.

 

¿Qué es el SET?

El Servicio Europeo de Telepeaje (SET) o EETS en sus siglas en inglés, lo resume AETIS como "un vehículo, un contrato, una unidad de a bordo". Es decir, permite a los usuarios de las carreteras pagar los peajes en toda la UE con un contrato de suscripción con un proveedor de servicios y una unidad de a bordo.

 

Aites logo

 

El SET estará disponible en todas las infraestructuras con peaje electrónico, como autopistas, túneles, puentes, etc. Su objetivo es garantizar la interoperabilidad de los sistemas de telepeaje en toda la red de carreteras de la UE y limitar las transacciones en efectivo en las estaciones de peaje. Así, el objetivo es conseguir una mayor fluidez en el tráfico y reducir la congestión, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

 

Valor añadido para los usuarios de la carretera

Como siempre decimos en Pagatelia, las ventajas de tener un dispositivo para el pago del telepeaje son muchas: tiempo, ya que no tienen que hacer cola en las cabinas de peaje, y dinero: se pueden beneficiar de los descuentos que aplican las autopistas. Además, el VIA-T de Pagatelia 

Como resultado, el uso del dispositivo va en beneficio del medio ambiente, hace que haya un tráfico más fluido y seguro y, en última instancia, acortar la duración del viaje.

 

Miembros de AETIS

Todos los miembros de la asociación son expertos gestores del telepeaje tanto para el vehículo ligero como para el vehículo pesado y muchos de ellos también del carburante.

Entre ellos están nuestros socios de interoperabilidad Telepass (Italia) o Via Verde (Portugal). Además, hay representantes del SET en Francia, Países Bajos, Alemania, Italia, República Checa, Dinamarca y Austria.

 

Posdata: Ahora que llega la Semana Santa, viaja seguro y con tu VIA-T. 😉

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.