Recomendaciones para viajar a la Toscana por carretera

Viajar a la toscana

 

 

Viajar a la Toscana por carretera es una de las mejores maneras de descubrir la zona. Conduciendo a tu ritmo, podrás conocer ciudades con mucha historia y otros tantos lugares pintorescos que querrás ver y fotografiar.

¿Cómo son las carreteras de la Toscana?

La Toscana es una de las regiones de Italia más conocidas por las personas a las que les gusta hacer grandes rutas por carretera, bien porque han llegado en su propio coche o porque han alquilado uno. Alquila un coche adecuado, o hazle un correcto mantenimiento y revisión al tuyo en caso de hacer este viaje largo y empieza a disfrutar de tu ruta.

La Toscana tiene 6 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y cuenta con muchos atractivos turísticos en sus más de 23.000 kilómetros cuadrados de extensión, por lo que planificar el viaje para disfrutar al máximo va a ser imprescindible.

La mejor forma de conocer la región es moviéndote en coche de un punto a otro, descubriendo nuevos sitios conforme vas hacia ciertos lugares principales. Puedes iniciar tu ruta en Florencia, Bolonia o Pisa, por ser ciudades emblemáticas y que están bien conectadas por vía aérea.

Aunque, por lo general, las carreteras de la Toscana se encuentran en muy buen estado, no está de más que, para aprovechar el tiempo, hagas algunos trayectos en autopista. Si utilizas VIA-T (telepeaje), además, podrás ahorrar en ciertos desplazamientos y no tendrás que preocuparte por detener el coche para efectuar los pagos.

El sistema VIA-T de Pagatelia es el único que funciona en España, Portugal, Francia y también Italia; y es la mejor manera de recorrer el país sin preocupaciones. Sí quieres saber más sobre cómo funciona el telepeaje en Italia, aquí respondemos a las preguntas más frecuentes.

Una vez que organices qué vas a visitar, puedes mirar por qué carreteras ir, y qué autopistas coger, para aprovechar mejor el viaje y conocer los sitios que más te interesa ver.

 

Viajar a la Toscana: empieza tu ruta en Florencia

Florencia, su capital, es una ciudad preciosa en la que disfrutar de su historia, arte y naturaleza. Si es tu primera parada, no te olvides de ver la fachada de Santa María del Fiore,  la Piazza della Signoria, la cúpula de Filippo Brunelleschi, el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia y de disfrutar de las vistas del río Arno desde Ponte Vecchio. Además de otros atractivos no turísticos que te encontrarás al viajar a la Toscana por carretera.

Montepulciano y Pienza son dos zonas con gran patrimonio que debes conocer en tu ruta por la Toscana por carretera, a tu paso por Siena, con centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, donde encontrarás unas atractivas edificaciones góticas y pasarás por Santa Maria della Scala.

Siguiendo tu camino, deberás parar en San Gimignano, no sin antes hacer una parada en Monteriggioni, un pequeño pueblo medieval con mucho encanto, con una fortaleza que podrás recorrer en tu coche y disfrutar de su hermosa vista panorámica.

Cuando llegues a San Gimignano verás por qué es denominada como la Manhattan de la Toscana. Allí hay 15 de las más de 70 torres construidas en la edad media, que han sido conservadas como símbolo universal, el Palazzo Comunale, la catedral de Santa María Asunta y muchos otros atractivos. También has de ver donde nació Lenonardo da Vinci, lugar donde podrás ver el castillo dei Conti Guidi o Santa Croce. No te olvides de tomar un helado en Gelateria Dondoli.

No con menos encanto, descubrirás Lucca, conocida por su patrimonio artístico e histórico, entre los que destacan muchos lugares como Piazza Napoleone, la torre delle Ore y otros. Hay tantos encantos que te recomendamos dedicar al menos un día para ver los más relevantes.

Puedes hacer alguna parada por algún lugar cercano a los mencionados o descubrir los secretos que están más ocultos. No temas parar en el camino a disfrutar de lo que te gusta, es mejor vivir la experiencia que visitar muchos sitios.

Para ello nada mejor que hablar con los habitantes de los sitios que quieres conocer para que te aconsejen sobre los sitios a visitar, porque no hay nada mejor como el consejo experto de las personas que viven allí. Aprovecha para consultar en qué sitios es más recomendable comer y cuáles son las especialidades de la zona para disfrutar la experiencia al máximo.

En función del tiempo con el que cuentes para viajar a la Toscana por carretera, y de dónde empieces, podrás conocer más o menos sitios, por eso es importante que organices tu ruta con antelación para priorizar lo que es importante para ti y teniendo en cuenta que puede surgir algún imprevisto por el camino. Lo mejor de todo es que tú eliges, ¡disfruta de la experiencia!

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

 

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.