Top 5 de las mejores aplicaciones para viajar en coche

Aplicaciones para viajar en coche

 

 

Si vas a viajar en coche, seguramente estés pensando cuáles son los recursos que vas a necesitar durante tu trayecto. Además de contar con un dispositivo VIA-T para no tener que detenerte en los peajes y ahorrar dinero en tus desplazamientos, también es interesante que instales en tu móvil algunas apps que ayudarán en tu viaje. Así que te comentamos 5 de las mejores aplicaciones para viajar en coche a las que puedes recurrir.

 

1. Google Maps o Waze

Google Maps es una de las aplicaciones para viajar en coche que son imprescindibles, ya que no solo se trata de un navegador GPS que te dirá por dónde tienes que ir para llegar a tu destino, sino que además calculará tu ruta, podrás ver si vas a más velocidad de la permitida, controlarás los radares fijos y además podrás saber cómo llegar a los establecimientos que más te interesan.

No solo eso, también podrás ver si alguna ruta se encuentra más transitada de lo habitual para organizarte mucho mejor en tu viaje. También te avisa de accidentes, si la ruta tiene peajes y mucho más. Si quieres también puedes descargarte los mapas por si en algún momento estás sin conexión de Internet.

Aunque Google Maps es una de las aplicaciones más conocidas y prácticas para viajar en coche, si buscas un buen navegador también te será práctico Waze. Se trata de una app social con información en tiempo real y navegación GPS gracias a la cual podrás saber en todo momento qué sucede en la carretera. Cuenta con información sobre las mejores rutas con información de accidentes, tráfico en tiempo real y otros obstáculos, además de que su velocímetro te ayuda a que respetes los límites de velocidad y te evites multas. 

Podrás consultar aparcamientos, gasolineras más cercanas y mucho más. Incluso te avisa de tu hora de salida si lo indicas con antelación. 

Si usas aplicaciones para viajar en coche, recuerda que utilizar manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación cuando estás en marcha está prohibido por el Código de Circulación, así que no debes tocarlo o manipularlo mientras conduces.

 

2. Android Auto

Android Auto es una de las mejores aplicaciones para llevar en coche ya que te ayudará a centrarte en la carretera a la vez que cuentas con opciones de entretenimiento  con su asistente (por ejemplo, puedes utilizarlo para poner Spotify) y puedes mantener la comunicación con otras personas.  

Se trata de una interfaz que se muestra en la pantalla del coche a la que accedemos tras conectar el móvil. Cuenta con grandes botones y acciones de voz eficientes, de modo que podrás usar tus apps fácilmente mientras estás conduciendo. Así, solo con decir ‘Ok Google’ podrás indicar tu próximo destino con Waze o Google Maps, consultar el calendario, añadir recordatorios, escuchar tus últimos mensajes de WhatsApp y mucho más. Cuenta con una gran cantidad de posibilidades y es compatible con más de 400 modelos de coches. 

Deberás consultar el manual del fabricante o contactar con él para saber si la pantalla de tu coche es compatible. Antes había una app para móviles, que se podían sujetar con un soporte específico, pero hace poco Google ha dejado de darle soporte, así que solo queda la propia para el panel del coche (aunque la app debe instalarse en el móvil).

Si eres más de Apple, échale un ojo a CarPlay.

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

3. Fuelio

En esta aplicación para viajar en coche podrás registrar tus repostajes, consultar el consumo de combustible, conocer los gastos de tu vehículo o las gasolineras más cercanas y sus precios para ahorrar dinero.

Accederás a gráficos, informes y precios del combustible, así como estadísticas para conocer más sobre tu consumo en el coche y buscar nuevas formas de ahorrar combustible en la carretera. Además, contarás con soporte para múltiples vehículos y tiene rastreador GPS.

 

4. Roadtrippers

A primera vista, Roadtrippers parece una app tipo GPS, como Google Maps o Waze, pero en realidad está orientada a convertir un ‘road trip’ en una aventura. Te permite descubrir miles de lugares especiales y establecimientos en todo aquel sitio por el que pases: áreas de descanso, restaurantes a pie de carretera, miradores, parques nacionales, etc. 

Con solo indicar el origen y el destino, tendrás en tu mano muchas sugerencias sobre dónde puedes parar para hacer tu viaje más cómodo.

 

5. Car finder o Find your car

Seguro que más de una vez has aparcado tu coche y, cuando has ido a por él, no has conseguido encontrarlo. Aunque esto puede pasarte en tu día a día, es más probable que te pase si no reconoces la zona o si has aparcado el coche en un parking grande o muy lleno (por ejemplo, en el acceso a un sitio turístico). Con este tipo de apps puedes guardar tu ubicación y así evitar sustos y perder tiempo buscando tu coche.

Ahora ya conoces algunas de las mejores aplicaciones para viajar en coche que te conviene llevar a tus rutas por carretera, aunque seguro que se te ocurrirá alguna más. 

Por tu seguridad, recuerda que no debes usar el móvil cuando estés conduciendo, ni tampoco cuando estés parado en el semáforo. Desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley sobre Tráfico, que tuvo lugar el 21 de marzo de 2022, sujetar el teléfono móvil en la mano supone la retirada de 6 puntos del carné y 200€ de multa.

Categorías