VIA-T Italia: ¿Dónde comprarlo y cómo funciona?

Via t italia

 

 

Si vas a viajar a Italia en coche, te interesa saber cómo puedes pagar en las autopistas de este país con VIA-T Italia para ahorrar tiempo y poder disfrutar al máximo de los días que tengas disponibles para visitar la zona. 

Pagatelia es el único proveedor de VIA-T que permite el pago en autopistas de España, Portugal, Francia y, por supuesto, Italia.

Con el VIA-T de Pagatelia podrás pagar tus peajes en autopistas italianas sin tener que parar y beneficiándote de los descuentos aplicables. Además, podrás pagar con VIA-T en Italia en algunos parkings y ferrys, como te explicaremos más adelante.

 

VIA-T Italia: Dónde contratarlo

En Pagatelia tienes diferentes planes para contratar tu VIA-T, como el Plan Fórmula Fácil, pensado para usuarios frecuentes de telepeaje, o el Plan Tiempo Libre, si solo usas telepeaje en ocasiones especiales, como las vacaciones.

Independiente del plan que elijas, Pagatelia incluye en su cuota el uso del dispositivo VIA-T en las autopistas y peajes de España y Portugal. Si lo utilizas en Italia o en Francia tendrás que sumar a la cuota 2,40 € por cada mes de uso en estos países. Los meses que no viajas por Italia, no pagas este precio extra.

De todas formas, se trata de un coste muy pequeño que se ve rápidamente compensado por las facilidades de no tener que detenerte en los peajes en Italia y pelearte con el idioma.

Es importante que sepas que los vehículos que pueden usar nuestro VIA-T en Italia son únicamente los ligeros, con un peso de menos de 3,5 toneladas y altura de un máximo de 3 metros.

 

Cómo saber si un VIA-T es válido en Italia

Si ya tienes un VIA-T que has contratado hace tiempo y no sabes si es compatible con las autopistas italianas, puedes hacerlo consultando su numeración en tu cuenta online en la pestaña Mobes. Debería empezar por 30864850.

Todos los VIA-T que ofrecemos actualmente en Pagatelia son compatibles con las autopistas de Italia, así que el proceso de contratación es sencillo y consiste en cubrir un formulario y efectuar el pago.

En un plazo máximo de 48 horas laborables (una vez confirmado el pago) te llegará tu nuevo dispositivo a la dirección que hayas indicado, activado y listo para utilizar. Solo tendrás que colocarlo en tu vehículo y ya podrás disfrutar de él en todos los telepeajes de los 4 países, incluido Italia. Sin compromisos ni ataduras, pudiendo darlo de baja cuando quieras.

Además, podrás controlar tus gastos y gestionar tu VIA-T online siempre que quieras. Para los pagos en la red italiana de telepeaje no emitimos factura, sino justificante de pagos.

 

Cómo funciona el VIA-T en Italia

Al igual que en otros países del extranjero, es importante que asocies la matrícula a tu dispositivo 24 horas antes de hacer el viaje. 

Con tu nuevo dispositivo, podrás pagar en la red TELEPASS siempre que quieras, con pago seguro, a distancia y sin contacto.

1. Estaciones de peaje, similares a las de España. 

Son estaciones de peaje con barreras y garitas (caselli). Cuando llegues a un carril que permita el pago por telepeaje, tu dispositivo emitirá un breve sonido que confirmará el pago y la barrera se levantará a tu paso. Hay varios tipos de carriles:

- Vías exclusivas para VIA-T: Solo aptas para usuarios con dispositivos de telepeaje. Podrás encontrar en el carril un cartel que pone ‘Riserva clienti TELEPASS’, sobre color amarillo o azul. Tendrás que dejar una distancia mínima de 4 metros con el vehículo que tengas delante y mantener una velocidad máxima de 30 km/h.

- Vías mixtas: Estas vías incluyen en su cartelería la T de TELEPASS pero también los símbolos de otros métodos de pago. 

- Existen carriles especiales para motos, marcados con un símbolo de una motocicleta amarilla sobre la calzada.

La autopista Pedemontana Lombarda (Lombardia) utiliza un sistema ‘free-flow’ (sin barreras). Debes transitar por los carriles marcados con el logo de Telepass.


Si te has equivocado y has recogido un ticket en la entrada de la autopista, debes circular en la salida por una vía mixta. Cuando introduzcas el ticket en la terminal de pago, se detectará tu dispositivo VIA-T de forma automática. Si no la hay, deberás ir a una de pago manual y dar el ticket al operario, indicando que quieres pagar con VIA-T.

2. Arcos electrónicos

Al igual que en Portugal, en Italia hay pórticos en algunas autopistas que detectan tu VIA-T, sin necesidad de parar.  

- A36 entre Cassano Magnago (Gallarate) y Lentate sul Seveso.

- A60 entre Gazzada Schianno y Vedano Olona (circunvalación Sur Varese).

- A59 y la circunvalación sur de Como (Como) siendo Villa Guardia y Via Acquanegra.

3. Parkings y ferrys

Además, nuestro servicio VIA-T Italia está disponible en parkings y también podrás pagar el ferry al Estrecho de Messina sin bajarte del automóvil o motocicleta y sin hacer cola para comprar un ticket. ¡Elige el carril amarillo de Telepass reservado para ti y paga el billete automáticamente sin hacer cola!

 

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.