Audasa, ¡nuevos descuentos!

La autopista gallega ya está aplicando los nuevos descuentos para los usuarios de sus autopistas que paguen con el VIAT. Esta premisa es importante, ya que las bonificaciones solo se harán a los que abonen con el telepeaje y que realicen el mismo trayecto de ida y vuelta en un plazo máximo de 24 horas.

 

En el nuevo Real Decreto se indican las nuevas bonificaciones y descuentos, así como el hecho de que se amplía a todos los días de la semana y a toda la autopista. Por otro lado, se mantiene la gratuidad de las circunvalaciones de Santiago, Vigo, Pontevedra y el tramo Fene-Ferrol y las bonificaciones en A Coruña-Barcala y en O Morrazo-Vigo.

 

Esto significa que todos los trayectos de vuelta con el dispositivo de telepeaje que se realicen en un plazo máximo de 24 horas serán gratuitos. La autopista bonificará el 100% del recorrido de regreso al punto de origen. Además, se aplicará todos los días de la semana, festivos incluidos. Antes, solo era de lunes a sábado.

 

Otra de las ventajas más significativas para los usuarios del VIAT es que a partir de ahora la aplicación de estos descuentos es 24 horas y no el día natural, por lo que si se hace un viaje de ida a las 22:00 horas de un lunes y se regresa a las 07:00 del martes, el descuento está asegurado.

 

 

Este es un pequeño resumen:

 

Gratis: Los trayectos de regreso que se realicen durante las 24 horas posteriores al de ida serán gratuitos todos los días de la semana. Obligatoriamente el recorrido de vuelta debe ser igual al de ida y el pago se debe realizar con el dispositivo de telepeaje.

 

Puxeiros (Vigo)-Tui y viceversa: Bonificación adicional del 50% en el recorrido de ida para quienes realicen en un plazo máximo de 24 horas dos recorridos iguales (con el mismo origen y destino) y de sentido contrario dentro del tramo en días laborables y festivos.

 

Gratis: Los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo (origen/destino Rande-Vigo), que realicen el mismo trayecto de ida y vuelta en el plazo de 24 horas.

 

Recurrencia: Rebaja del 20% del importe pagado en todos los trayectos realizados en un mes, a contar desde el recorrido inicial, para aquellos vehículos que realicen más de 20 viajes en dicho periodo.

 

También para pesados: los vehículos pesados también contarán con descuentos. Descuento del 20% del importe del peaje en todos los recorridos. Además, tendrán el peaje gratis en el acceso desde Redondela: bonificación del 100% de los recorridos internos en el tramo Redondela-Vigo (origen/destino Rande-Vigo), incluido el acceso al puerto de Vigo.

 

 

Consúltalos en https://www.audasa.es/la-autopista/descuentos/

 

 

 

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.