Consejos para viajar a Francia desde España por carretera

Viajar a francia desde españa por carretera 

 

 

Cada vez son más las personas que optan por viajar a Francia desde España por carretera para disfrutar de sus increíbles atractivos. Francia tiene castillos y otras maravillas escondidas en pequeñas localidades que son prácticamente imposibles de descubrir si no cuentas con la libertad que te proporciona un coche.

 

Independientemente del motivo del viaje, ya sea turismo, negocios u otros asuntos personales, a continuación te damos algunos consejos para viajar a Francia desde España por carretera y hacer tu viaje lo más satisfactorio posible.

 

Planifica y diseña tu ruta por Francia

Si quieres viajar a Francia desde España en carretera, lo primero que tienes que hacer es planificar tu ruta para que puedas saber mucho mejor dónde vas a hacer tus descansos, dónde comerás, etc. Aunque seguramente los planes cambien más de una vez, no está de más tener claro lo más importante antes de comenzar el viaje.

 

Hay herramientas que te ayudarán a descubrir las mejores rutas y a calcular los gastos de cada una, como Viamichelín. Además, apps como Google Maps o Waze te acompañarán en tu viaje mostrándote las mejores rutas en función del tráfico y otros datos de interés.

 

Una vez en la carretera, si necesitas localizar áreas de servicio, identifica las señales que ponen ‘Aire de…’.

 

Viaja por autovías y autopistas

Las carreteras secundarias en Francia son generalmente muy estrechas, más que las españolas y, a veces tienen árboles en los márgenes, por lo que la conducción requiere de mucha atención. Además, en la campiña francesa puedes encontrarte con vehículos agrícolas que ralentizarán todavía más tu camino. Por todas estas razones, es altamente recomendable usar las autopistas al viajar por Francia.

 

Por otra parte, las autopistas son excelentes, con buen trazado y buenos servicios, aunque tienen la contrapartida de que casi todas, al igual que algunos puentes de Francia, tienen peaje.

 

Al intentar pagar en las autopistas de Francia, te encontrarás con el inconveniente de que no aceptan muchos tipos de tarjetas, como las tarjetas de débito extranjeras e incluso algunos tipos de tarjetas de crédito. 

 

Para evitar quedarte bloqueado en los peajes, te recomendamos llevar monedas (algunas estaciones de peaje que no admiten billetes) o, lo que resulta todavía más fácil, contratar

un sistema de telepeaje (VIA-T) para tu viaje. 

 

El VIA-T de Pagatelia es válido en España, Portugal, Francia e Italia y te facilitará el traspasar fronteras sin preocuparte de los peajes. Olvídate de parar en los peajes y pelearte con el idioma o con las monedas en Francia.

 

Si usas VIA-T en Francia debes pasar por los carriles Liber-T señalados con una letra “T” en color naranja. Para más información, puedes leer nuestra sección de preguntas frecuentes sobre VIA-T en Francia.

 

Ahorra en el viaje

Si vas a viajar a Francia desde España por carretera, te avisamos de que repostar en las autovías y autopistas francesas suele ser más caro que fuera de ellas, por lo que es aconsejable parar en las gasolineras que hay en las poblaciones.

 

Por otro lado, podrías pensar que el combustible está más barato en España que en Francia, por lo que es una buena idea cruzar la frontera con el depósito lleno. Aunque suele ser así, en los tiempos de incertidumbre actuales no siempre se cumple esta norma, por lo que es mejor encontrar las gasolineras más baratas y contrastar precios en apps que te dan esta información (teniendo en cuenta que pueden proporcionar precios aproximados).

 

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

 

Conoce los límites de velocidad en Francia

En Francia, el límite de velocidad en las autopistas es de 130 km/h (80 km/h en el resto de vías interurbanas), si las condiciones climatológicas acompañan. En caso de que llueva, la velocidad máxima se reduce automáticamente  a 110 km/h y, si hay mala visibilidad, a 50 km/h.

 

Si tu carné de conducir tiene menos de dos años, o si conduces con caravana, los límites de velocidad están reducidos en 10 km/h. Es decir, 120 km/h en autopistas. 

 

En esta página del Gobierno francés puedes consultar los límites de velocidad en diferentes tipos de vías y condiciones.

 

Esperamos que, con estos consejos, tu viaje de España a Francia por carretera se te haga más ameno y, sobre todo, más seguro.

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.