Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas sobre el servicio VIA-T mobe®

Recuerda que solo ofrecemos nuestros servicios en Francia para vehículos ligeros (peso menor a 3,5 t y altura menor a 3 metros) y que no emitimos factura, sino justificante de pagos para los tránsitos realizados en la red francesa.

 

El uso en Francia tiene un coste de 2,40€ por cada mes natural en el que utilices tu mobe®

¿Funciona mi VIA-T mobe® en todas las autopistas de Francia?

Sí, si contrataste o renovaste tu VIA-T mobe® a partir de agosto de 2017 tienes disponible el servicio en todas las autopistas de Francia. En caso de no recordarlo puedes comprobarlo en la sección 'mobes' de tu perfil de usuario, comprobando si los primeros 8 dígitos de tu PAN son 30864830 o 30864850.

En los siguientes links puedes encontrar más información referida a autopistas francesas:

http://www.autoroutes.fr/fr/les-societes-d-autoroutes.htm

http://www.aprr.com/fr/le-groupe/carte-didentite-du-reseau-aprr

 

¿Qué carril debo utilizar?

Debes utilizar los carriles liber-t, señalados con una 't' naranja. Hay cuatro tipos de zonas:

1)   Carriles ‘stop & go’: Válido para todo tipo de vehículos, incluidos aquellos con una altura superior a dos metros.

Faqs-zona-via-t

2) Vías con limitación de 30km/h. Por razones de seguridad y para permitir un correcto intercambio de datos, debes transitar a una velocidad máxima de 30km/h y dejar un espacio suficiente entre el vehículo de delante el tuyo (mínimo 4 metros)

Faqs-zona-via-t-restriccion

3)   Carriles reservados (‘Réservé t´): Limitados a vehículos con menos de dos metros de altura y un máximo de 3.500 kilos.

Faqs-zona-reservada

4) Carriles mixtos: Permiten utilizar, además del VIA-T mobe®, otros medios de pago como efectivo o tarjeta. Ten en cuenta que el tiempo de espera suele ser mayor en este tipo de carriles. Se señalizan con una 't' naranja junto a una flecha verde.

Faqs-zona-mixta-francia Faqs-zona-via-t

¿Qué ocurre si entro en la autopista por un carril de telepeaje y salgo por un carril manual?

El operador no podrá identificar el tránsito que has realizado, al no tener ticket de entrada. Por ello, tendrás que pagar la tarifa máxima para tu clase de vehículo (peaje calculado desde el punto de entrada más lejano).

Cogí un ticket en la barrera de entrada, ¿cómo pago?

Escoge un carril con una flecha verde (Faqs-zona-mixta-francia) en la siguiente estación de peaje y entrega el dispositivo junto al ticket al operario del carril. En caso de que utilices una vía de pago automático, introduce el ticket en la terminal de pago, que reconocerá tu dispositivo. El pago se realizará a través de tu VIA-T mobe®. En caso de necesitarlo, puedes pulsar en el botón ‘help’ y un operario te asistirá.

¿Hay límite de longitud para una caravana o tráiler?

No. No hay ningún límite de longitud.

¿Detecta el sistema de forma automática el tipo de vehículo que conduzco?

Sí, las autopistas francesas están equipadas con sistemas que permiten detectar el tipo de vehículo (ej: caravana, coche, coche con tráiler...) de forma automática. 

¿Cómo puedo hacer una reclamación relacionada con un tránsito en Francia?

Si tienes cualquier reclamación respecto de un tránsito realizado en Francia, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y nosotros la tramitaremos. 

¿Puedo utilizar el VIA-T mobe® en los túneles de Mont Blanc y Frejus entre Francia e Italia?

No, por razones de seguridad el pago por telepeaje no está permitido en los túneles de Mont Blanc y Frejus, por lo que deberás utilizar medios de pago alternativos. 

En el viaducto de Millau podrás utilizar tu VIA-T mobe® sin problemas.

Usamos cookies para mejorar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información.