Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas sobre VIA-T mobe®

Recuerda que para utilizar el servicio en Portugal es importante que tengas la matrícula de tu vehículo asociada. Puedes hacerlo desde tu cuenta on-line de Pagatelia, en la opción "Mobes". 

 

AVISO IMPORTANTE: ViaVerde informa que no se podrá utilizar el Via-T particular en coches de alquier contratados a una empresa de Portugal. Si alquilas el coche en España puedes utilizarlo.

¿Funciona mi VIA-T mobe® en todas las autopistas de Portugal?

Sí, tu VIA-T mobe® funciona en todas las autopistas de Portugal, tanto en las antiguas autopistas como en las autovías ExSCUT, que no disponen de cabinas sino de arcos de telepeaje ('free-flow').

¿Qué carril debo utilizar?

En Portugal tienes 2 tipos de peajes:

1. En las autopistas antiguas encontrarás unos carriles exclusivos, llamados 'vías adherentes', señaladas con un símbolo de una 'V' blanca sobre un fondo verde.

Faqs-via-verde2     via-verde-lane

2. Las autopistas ExSCUT utilizan un sistema 'free-flow', sin barreras ni cabinas. Puedes transitar por el carril que quieras. Los tramos de peaje estarán debidamente indicados, antes de su inicio, con un panel de 'tramo de peaje' o 'portagem'

 Free-flow signal       free-flow portugal

¿Cómo puedo hacer una reclamación en una autopista portuguesa?

Si tienes cualquier reclamación respecto de un tránsito realizado en la red portuguesa, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente o escríbenos un correo a ayuda@pagatelia.com

Nuestro equipo se encargará de realizar la gestión por ti.

¿Qué ocurre si al pasar por un peaje el dispositivo no pita?

No te preocupes, es normal que esto ocurra en este tipo de autopistas. Es muy frecuente que, aunque las antenas reconozcan el dispositivo, éste no emita ningún pitido debido a la configuración de las mismas. En todo caso, al tener la matrícula vinculada el pago se tramitará correctamente.

¿Funciona el VIA-T mobe® en los puentes de Lisboa?

Sí, funciona en los puentes 25 de abril y Vasco de Gama.

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.