Escapadas puente de diciembre: 3 destinos top para viajar en coche

Escapadas puente de dicembre

 

 

 

El penúltimo puente del año es uno de los momentos preferidos por aquellos que no dudan en lanzarse a la carretera para disfrutar de nuevos paisajes y experiencias. Si todavía no has decidido el destino de tu escapada de puente de diciembre, no hay tiempo que perder.

Vamos a comentarte 3 destinos top para viajar en coche y conocer más nuestro país. ¡Prepara la maleta!

 

Destinos nacionales para tu escapada de puente de diciembre

 

Para el puente de diciembre, te recomendamos tres destinos que son ideales para visitar en coche. Antes de salir de casa siempre es aconsejable que hagas una buena revisión a tu coche, si las distancias son largas, y que utilices VIA-T (telepeaje) para pagar los peajes que, inevitablemente, te encontrarás en el camino. 

 

VIA-T es la mejor forma de acceder a descuentos y bonificaciones en las tarifas de peajes y ahorrarte colas. Y lo más importante: nunca volverás a amargarte las vacaciones por perder el ticket de la autopista.

 

Pero volvamos a lo importante: ¿a dónde puedes escaparte en este puente de diciembre?

 

Las Médulas y el Bierzo, en Castilla y León

Si te encanta conocer nuevos sitios con mucho encanto, puedes aprovechar el puente de diciembre para visitar Castilla y León, donde Las Médulas son una parada imprescindible.

Es un lugar precioso que puede recordar al Gran Cañón y que se encuentra al noroeste de los Montes Aquilanos, justo al lado del Valle del Río Sil, y que ha sido creado como resultado de las exploraciones en busca de oro de los romanos. Verás unos paisajes preciosos y con mucha historia. Fue, de hecho, la mayor mina de oro a cielo abierto en el Imperio Romano. 

Son 30 kilómetros de paraje natural de arenas rojizas, cubierto en parte de vegetación de robles y castaños que puedes recorrer a tu ritmo. Te recomendamos que lleves el coche hasta allí y hagas alguna ruta a pie, como la Senda de las Valiñas o la Senda de los Conventos, y que te pares a disfrutar las vistas en el Mirador de Orellán. 

Además, hay muchas cosas que puedes ver y hacer en la comarca del Bierzo esos días, como visitar Ponferrada y dejarte llevar por sus encantos, ir hasta el Monasterio de Santa María de Carracedo, visitar el Castillo de Cornatel y todo aquello que te llame la atención en un lugar donde hay gran cantidad de atractivos que te encantarán. ¡Allí donde te lleve el coche!

 

Rías Baixas, en Galicia

En la zona de las Rías Baixas (que incluye las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo) disfrutarás de sus paisajes verdes, su gente, gastronomía, sus temperaturas suaves, sus vinos y sus playas, que son un espectáculo visual en cualquier momento del año. 

Por eso, es un buen destino para visitar en tus escapadas del puente de diciembre si el tiempo te acompaña. Y, si no, también hay muchas cosas que puedes hacer.

No te olvides de visitar Cambados (la cuna del vino Albariño), Caldas de Reis, Combarro, Pontevedra, Cabo Home en Cangas, el Castillo de Soutomaior, la isla de A Toxa, O Grove, Vigo, Baiona y el castro de Santa Tecla o impresionantes monasterios como los de Poio, Oia y A Armenteira.

En Vigo también puedes encontrar sus ya famosas luces de Navidad por prácticamente todas sus calles. 

Hay muchos sitios con encanto en las Rías Baixas, así que déjate llevar. Se trata de un destino ideal para visitar en coche ya que, exceptuando Pontevedra y Vigo, la mayoría de los destinos no cuentan con una fácil conexión por transporte público. Eso sí, es muy probable que en esta ruta tengas que pasar en repetidas ocasiones por la AP-9, así que te recomendamos que pagues con VIA-T para poder disfrutar de los importantes descuentos en los viajes de ida y vuelta.

Por otro lado, si el estado del mar lo permite, también te recomendamos que no te vayas sin visitar las Islas Cíes, una zona preciosa que puedes conocer en una excursión de un día gracias a los barcos que parten desde Vigo, Cangas y Baiona.

En esta época, podrás realizar algunas de sus rutas de senderismo y disfrutar de este maravilloso paraje natural (que incluye la mejor playa del mundo, según The Guardian) sin tanta gente como en verano, aunque dudamos que consigas sumergirte en sus aguas gélidas y cristalinas… Si te decides por este destino, no olvides ir bien abrigado y llevar comida, ya que los pocos restaurantes de las islas Cíes suelen cerrar en temporada baja.

 

Granada, en Andalucía

Esta ciudad es preciosa, tiene mucho encanto, mucha historia y además el puente de diciembre es una de las mejores épocas para disfrutar de ella. Podrás deleitarte con las vistas desde el Mirador de San Nicolás con la Alhambra y Sierra Nevada a la vista, ya con nieve. Si te decides por este destino, reserva con antelación las entradas para visitar la Alhambra, ya que suelen agotarse en fechas festivas.

En Granada, no te olvides de parar a tomar algo y disfrutar de alguna de las tapas que te ofrecen en muchos establecimientos. En el barrio de Sacromonte verás muchos tablaos de flamenco y bares donde tomar algo más hacia la noche. El barrio de Albaicín es el más antiguo de la ciudad y es también una visita obligada.

Conoce el lugar de origen de Federico García Lorca, visita la Catedral de Granada y recorre la Alcaicería, entre muchos otros sitios que te encontrarás en este hermoso lugar de Andalucía.

 

Si te quedas con ganas de más, cerca de Granada puedes encontrar muchos pueblos pintorescos como Motril, Almuñécar, Armilla, Loja, Baza o Soportújar, el pueblo de las brujas.

Esperamos que te gusten nuestras sugerencias de escapadas para el puente de diciembre o que al menos hayan conseguido inspirarte para que te montes una ruta a tu medida

 

Precios via t mobe Pagatelia