Guía para calcular tu viaje en coche

Calcular viajar en coche

 

 

Calcular tu viaje en coche te permitirá optimizar al máximo el trayecto ahorrando tiempo y dinero. Puedes consultar mapas, utilizar Google Maps, Waze o cualquier otro recurso y preparar tu propia organización, o puedes hacerlo más fácil con la página que te vamos a comentar, en la que descubrirás cuánto puedes gastar en tu viaje, el tiempo que te llevará completarlo y más información de interés para ti.

Calcula el tiempo, coste y ruta de tus viajes con ViaMichelin

Si quieres calcular tu viaje en coche, uno de los mejores recursos a los que puedes acceder es la web ViaMichelin. Utilizarla es muy sencillo, ya que solo tienes que ir a la opción donde pone Calcula tu ruta, en la izquierda de pantalla, y escribir la dirección de origen y la de destino

Una vez que lo hayas hecho, podrás dar a Buscar y así te aparecerán diferentes opciones de ruta, con sus costes y tiempos asociados. 

Con ViaMichelin, entre otras cosas, podrás:

- Calcular los costes de tu ruta en coche, teniendo en cuenta los peajes y el coste del combustible.

- Conocer el precio de los hoteles y hospedajes que te encontrarás por el camino o en tu destino. 

- Descubrir restaurantes.

- Elegir las mejores rutas para llegar a tu destino, en función de tus preferencias.

- Descubrir el precio del combustible en las gasolineras cercanas a tu ruta.

- Conocer el estado del tráfico a tiempo real.

- Localizar los parkings cercanos

- Descubrir lugares turísticos e interesantes en tu ruta.

- Incluso podrás conocer la huella de carbono asociada a tu viaje.

 

En definitiva, se trata de una de las herramientas más completas para calcular tu viaje en coche.

Cómo mejorar el cálculo de viajar en coche

No te olvides de que, además de indicar el origen y destino de tu viaje, puedes hacer clic en el botón ‘Opciones’ para introducir toda la información de tu coche. Ahí, puedes añadir el modelo de tu vehículo y datos sobre él, como el kilometraje o el tipo de combustible que usa, además de cambiar el coste del combustible de forma manual si lo deseas. De este modo, el cálculo de tu viaje en coche será más preciso.

En opciones de ruta podrás optar por la recomendada, la más rápida, la más corta, la más económica o incluso una pintoresca, por si quieres aprovechar tu ruta para conocer los lugares más bonitos y llamativos.

También podrás indicar si quieres evitar peajes o conexiones marítimas, si tienes un coche con caravana o si no te interesa cruzar a otro país. Aunque busques ahorrar en tus trayectos, en muchas ocasiones quitar los peajes no es la opción más indicada porque la ruta por autopista es más segura, rápida y cómoda para ti. 

Cuando hayas configurado todo, te aparecerán las mejores rutas disponibles para que elijas las más indicadas. En cada una de las rutas disponibles podrás ver tu hoja de ruta y un coste detallado del trayecto.

Eso sí, recuerda que los precios de los peajes que te aparecerán son los precios estándar, pero si cuentas con un dispositivo VIA-T de telepeaje puedes disfrutar de numerosos descuentos en tus viajes por autopista. 

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

Desde Pagatelia te recomendamos esta opción, ya que viajar por autopista te permitirá llegar antes a tu destino, ahorrando en muchas ocasiones combustible y ganando en seguridad. Además, con VIA-T no tendrás que detenerte en los peajes para realizar el pago.

Hay muchos planes de VIA-T con los que podrás ahorrar en tus peajes con descuentos exclusivos, así que no dudes en interesarte por el que te resulte más conveniente.

Qué hacer antes de iniciar tu ruta en coche

Cuando hayas visto las rutas que tienes a tu disposición y hayas valorado cuál es tu mejor opción, solo tienes que organizarte para disfrutar al máximo tu viaje:

- Revisa el coche en un taller. Es importante que prepares tu coche antes de un viaje largo, haciendo una buena revisión en un taller de confianza y comprobando que todo está correctamente. 

- Lleva la documentación necesaria. No te olvides de llevar tu documentación en regla y asegurarte de que todo está correcto.

- Solo el equipaje necesario. Lleva todo lo que necesitarás para tu viaje, sin que cargues demasiado el coche y solo lo imprescindible para los días o tiempo que vayas a estar fuera.

 

- Organiza tus paradas. Piensa en qué lugares vas a parar para hacer tus merecidos y obligatorios descansos.

 

- Consulta otras apps que pueden ayudarte a organizar tu viaje en coche, o a amenizarlo.

Tanto si vas a hacer un road trip, como si se trata de un viaje de trabajo, calcular tu viaje en coche te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en tus desplazamientos haciéndolo lo más confortable posible para ti.

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.