NUEVA PÁGINA PARA EL PAGO DE PEAJES PENDIENTES EN AUTOPISTAS DE PORTUGAL.

PAGAMENTO DE PORTAGENS: Ahora multilingüe: portugués, español, inglés y francés

Pagament-img-blogpost-1

ViaVerde lanza una importante actualización de su página PAGAMENTO DE PORTAGENS desde la que los conductores pueden evitar multas por el impago de peajes electrónicos (o peajes tradicionales).

Desde hace tiempo las autopistas lusas incorporan en sus infraestructuras un tipo de peaje electrónico conocido como freeflow o ExSCUT. Se tratan de unos arcos instalados en las vías, sin barreras ni cabinas, señalizados correctamente con anterioridad al paso sobre la situación de un “peaje electrónico” más adelante.

Este tipo de peaje cuenta con la tecnología de lectura de antenas VIA-T pero que a su vez, graba y marca el paso de cada vehículo, tomando como referencia la matrícula del mismo.

Para el pago de estos peajes es posible asociar un medio de pago a la matrícula o adquirir un bono electrónico para el pago de estas autovías específicas cuando vamos de viaje a Portugal. Existen diversas vías para realizar esta gestión, incluso cabinas en la frontera con España para realizar este proceso. Si nunca has viajado a Portugal y no tienes un dispositivo de telepeaje VIA-T compatible, te conviene saber que no es posible pagar estos peajes en el momento.  

En este artículo repasamos las novedades que incorpora Vía Verde a disposición de todos los usuarios de autopistas y autovías de Portugal para el pago de peajes, donde los usuarios pueden consultar y regularizar la situación online. La nueva web se ha creado con el fin de hacer más sencillo y rápido el proceso de pago de los peajes que no se efectuaron durante el paso de los mismos, y a través de un formulario obtener la información relativa al vehículo que tránsito por las autopistas y sus registros.

 

El Portal presenta dos áreas distintas:

-          PÚBLICA: Permite la consulta inmediata sólo con la matrícula del vehículo y algunos datos de viaje y del conductor.

-          PRIVADA: Requiere la creación y registro de una cuenta en la web para los conductores que ya han recibido una notificación de impago.

 

Ambos procesos son intuitivos, rápidos de resolver y cubren casi todas las carreteras del país.

 

Otra de las grandes novedades de la página es que está disponible en varios idiomas (portugués, español, inglés y francés), adaptándose a la creciente demanda de viajeros extranjeros. Con ello se evita la necesidad de utilizar los traductores automáticos de los navegadores, disponer de toda la información y los pasos necesarios para regularizar los procesos.

En este video (en portugués) puedes ver un sencillo tutorial de las novedades de la página y como funciona. No es necesario dominar el idioma, ya que se realizan capturas de pantalla y se va, paso por paso, para realizar esta gestión, siendo un tutorial muy sencillo.

Puede ver el video en este enlace.

PAGAMENTO-img-blogpost-2

 La actualización de esta web, con una renovada estética y una interfaz (tanto para PC como para móviles) más sencilla y simplificada, permite a los conductores que han tenido algún problema en su viaje a Portugal acceder y solucionar desde este portal, el pago de peajes pendientes y/o facturas de asistencia en carretera sin salir de casa.

 

Desde la web es posible también consultar si se tienen peajes pendientes de pago atribuidos a su matrícula y abonarlas de forma sencilla y rápida.

Para realizar esta consulta puedes visitar este enlace.

 

Antes de realizar una consulta, debemos tener en cuenta los siguientes requerimientos:

-          Si el trayecto se produjo hace menos de 15 días, es posible que aún no esté disponible para el pago en este portal. Solamente debes espere a que se cubra este plazo e ingresar de nuevo en la página.

-          Si se realizó un viaje en la A23 - Abrantes Oeste / Guarda Sul (A25) o en la A4 - Vila Real (Parada de Cunhos) / Quintanilha, puede realizar el pago en este portal 48 horas después del trayecto.

-          Este portal no permite realizar pagos relacionados con las concesionarias Ascendi y Via Livre. Puede consultar las autopistas excluidas en este mapa.

 

Antes de viajar a otro país, es recomendable no solo conocer el itinerario del viaje, sino informarse sobre los reglamentos de conducción. Existen multitud de foros donde los viajeros comparten experiencias, rutas y más allá del pago de peajes.

Lo más cómodo es utilizar un dispositivo de telepeaje VIA-T compatible en este país, que nos sirve tanto en España como en Francia, y con la ventaja adicional de poder pagar Parkings en Portugal, gracias a la tecnología e interoperabilidad que incorporan los emisores y operadores de servicios telepeaje como Pagatelia.

Pagatelia, gracias a su especialización de más de 10 años en el sector, incorpora un nivel de seguridad adicional, permitiendo vincular la matrícula el número de VIA-T como medio de pago, para que, en caso de error de lectura o fallo técnico, siempre podamos abonar el peaje pendiente y evitar así multas, siendo el viaje sin la incertidumbre de cumplir con los pagos de forma correcta en estas vías.

Sus clientes, además de brindarles una tecnología VIA-T a la vanguardia en Europa, brindan servicios adicionales como la reclamación y gestión de incidencias y/o multas en autopistas de Portugal.

Desde tu área privada de Pagatelia, puede cambiar y/o agregar una matrícula a tu VIA-T de forma sencilla, y también cuentas con el servicio de atención al cliente online que puede realizar esta gestión por ti. Se recomienda actualizar los datos de matrícula 24 horas antes de realizar el viaje a Portugal.

Si no sabes cómo realizar el cambio o tienes dudas sobre cómo funcionan los peajes y parkings en Portugal, desde nuestra página web tienes una guía y recopilatorio de preguntas y respuestas para resolver todas las dudas, así como realizar este cambio desde tu área privada de cliente.

Puedes consultar toda la información sobre VIA-T en Portugal aquí.

 

NOTA IMPORTANTE: Recuerda que si alquilas un coche en Portugal debes contratar el servicio de telepeaje con el rent-a-car. No es posible llevar tu propio VIA-T, ya sea de Pagatelia o de otro operador.

 

Otras noticias de interés:

-          Mapa de peajes en Portugal

-          Nuevos servicio de pago en parkings de Portugal con Via-T

-          Si viajas a Portugal, vincula tu matrícula

 

#Movilidad

#Movilidad urbana

#Peajes

#PeajesFreeflow

#Autopistas

#Portugal

#Telepeaje

 

 

 

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.