NUEVO SERVICIO DE PARKINGS VIAT EN PORTUGAL

Paga con VIA-T en 190 parkings de Portugal

blog-marzo-01

Pagatelia amplía el servicio de pago con VIAT en más de 190 parking repartidos en 30 localidades de Portugal, dando acceso a 90.000 nuevas plazas de aparcamiento.

 

Sabemos que nada te hace disfrutar más que poder pagar sin interrupciones. Para todos vosotros Pagatelia os trae un nuevo servicio de pago cómodo y automático en Parkings de Portugal:

 

-          Sin sacar tickets

-          Sin pasar por caja

-          Factura online

 

En Pagatelia seguimos trabajando día a día para que puedas pagar con tu VIA-T mobe en más lugares. Gracias a un nuevo acuerdo con ViaVerde, podrás abonar con tu dispositivo VIA-T de Pagatelia en 90.116 plazas de aparcamiento distribuidas por todo el territorio luso en 30 localidades diferentes. Ahora aparcar con tu VIA-T mobe® es posible en Lisboa, Oporto, Faro, Coimbra, Cascais, Sintra, Viana do Castelo, Matosinhos, Portimão, Penafiel, Averio, Estoril, Bragança…

 

Ir en coche a Portugal con VIA-T mobe® es una solución óptima para los viajeros frecuentes y ocasionales. Además de poder vincular una matrícula al dispositivo VIA-T y ser compatible con el pago de peajes electrónicos (free flow) en autovías de Portugal, Pagatelia refuerza su apuesta por hacer de este medio de pago un sistema universal en Europa para que los conductores encuentren todo lo que necesitan en un único medio de pago compatible en Europa con el VIAT de Pagatelia.

 

UN VIA-T PARA TODO

 

Ahora con VIA-T mobe puedes pagar en más de 800 parkings en Europa:

 

Más de 190 parkings adheridos a VIA-T en Portugal.

Más de 120  parkings adheridos a VIA-T en España

Más de 370 parkings adheridos a VIA-T en Francia

Más de 150 parkings adheridos a VIAT en Italia

 

blog-marzo-02

 

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE PAGO VIAT EN PARKINGS DE PORTUGAL?

 

blog-marzo-03

ENTRADA: En la máquina de tickets, en la entrada del aparcamiento, debes presionar el botón verde para que el VIAT sea leído. La barrera se abre y se registra la hora de entrada.

Se escucha un leve pitido en el dispositivo VIAT que confirma el pago. En caso de no pulsar el botón podremos pagar con otro medio de pago y no se registrará la entrada con VIA-T. Recuerda que en este caso no podrás pagar a la salida con VIAT.

 

SALIDA: El VIA-T es nuevamente leído y es registrado el tiempo que has estado aparcado así como el importe a pagar. La barrera se abre automáticamente

El conductor puede verificar el importe a pagar en la pantalla de la máquina de tickets.

 

Este sistema mejorado permite que la antena solo reconozca el dispositivo para los casos verificados, evitando así errores de lectura o doble cobro de la estancia.

 

VENTAJAS DEL SISTEMA DE PAGO VIAT EN PARKINGS

 

Poder realizar el pago con nuestro VIAT supone una mejora en la calidad del servicio ofertado en los aparcamientos. Además de mejorar el flujo de tráfico de vehículos y personas dentro de las instalaciones, se reducen los tiempos de espera y permite, entre otras cosas, pagar el tiempo exacto que se utiliza el servicio.

¿Quieres abandonar el parking y la cola para pagar en el cajero era interminable?

Si esta situación te suena o la has vivido en un parking reconocerás que en algunas franjas horarias estas infraestructuras se pueden llegar a saturar. Poder abandonarla y evitar este tipo de trámites no solo ahorra tiempo, sino que simplifica nuestro paso por el aparcamiento.

Ahora eres tú el que tiene que poner en valor la capacidad de poder entrar y salir de un parking sin tener que validar tu ticket, pasar por un cajero, pagar, pasar por el cajetín, bajar la ventanilla, quitarse el cinturón, meter el ticket… y por fin, salimos del parking. Después de pasar por todas estas fases uno sale agotado, ¿no crees?

Los aparcamientos que ofrecen esta alternativa no solo reducen la frustración de los usuarios y el colapso en ciertos momentos del día, sino que mejoran la fluidez del tráfico y reducen la emisión de humos contaminantes que se producen cuando el coche está parado o se producen situaciones de pequeños aglutinamientos y atascos en la entrada y salida.

Los gastos de parking son facturados directamente en la cuenta del usuario, registrando la hora de entrada y salida y calculando el importe exacto de permanencia en el aparcamiento.

El usuario de VIAT no necesita llevar efectivo (monedas o tarjeta) y encontrarán prioridad en la salida. Estos sistemas evitar el uso de recursos como el papel de los tickets, cuyo breve uso y finalidad nos hace apostar por esta tecnología como el futuro para el parque de infraestructuras que busquen un impacto cero de los recursos medioambientales utilizados en los servicios.

 

 

NUEVO BUSCADOR DE PARKINGS DESDE TU MÓVIL

 

blog-marzo-04

Pagatelia lleva los pagos en movilidad a un nuevo nivel, ofreciendo el único dispositivo interoperable en cuatro países en autopistas y ahora también en parkings.

Como complemento a este nuevo servicio en nuestra página web encontrarás una nueva funcionalidad en el apartado “descuentos” del menú principal.

En la opción “Descuentos en Parkings” encontrarás un buscador que localiza los parkings conmutables con tu VIA-T en cada país, donde podrás filtrar fácilmente en base a tu geolocalización para conocer aquellos que se encuentran más próximos a tu ubicación.

Esta nueva funcionalidad está destinada a facilitar a nuestros clientes una herramienta online que permita la consulta de aquellos parkings cercanos a su posición para pagar con su VIA-T mobe®.

 

Con esto hito (que no será el último) la compañía se sitúa como líder en España prestando servicios de telepeaje para particulares y empresas. Gracias a su competitiva oferta que garantiza el mejor precio del mercado, así como su apuesta por ofrecer el mayor número de servicios compatibles con VIA-T, Pagatelia acerca a los conductores de Europa una solución universal que simplifica sus transacciones en autopistas y parkings.  

Ofrecemos un servicio de atención al cliente especializado para dar cobertura a todos los conductores en los cuatro países, por lo que aquellas incidencias en Portugal para autopistas y parkings podrás gestionarlas desde el centro de atención al cliente online.

 

Tu pasión por viajar no encontrará límites, y ahora en parkings, tampoco.

 

Artículos de interés:

-          Mapa de peajes en Portugal

-          ¿Cómo usar el nuevo VIAT mobe en cada país?

  Si viajas a Portugal, vincula tu matrícula

 

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.