¿Cómo usar el nuevo VIAT mobe en cada país?

Post-blog-abril

 

CONSEJO ANTES DE SALIR DE VIAJE

 

El dispositivo de Telepeaje de Pagatelia te permitirá viajar por Europa sin límites alrededor de los países más cercanos a España, por lo que si estas planeando las próximas vacaciones visitar Francia o Italia, queremos que sepas que hacerlo en coche es más fácil y cómodo con el único Via-T interoperable en todos estos países.

 

Cuando tenemos previsto realizar un viaje de ocio, la ilusión se va haciendo más grande a medida que llega el día de partir. Son esas escapadas o vacaciones tan esperadas (y deseadas) donde queremos que todo salga bien y aprovechar al máximo cada momento que se nos presente.

 

Cuando viajamos al extranjero podemos encontrar situaciones de todo tipo pero, gracias al gadget de Pagatelia, dotarás a tu vehículo de una tecnología de pago automático seguro en estos países, por lo que las barreras desaparecerán a tu paso hasta llegar a tu destino. Y es que la comodidad es un lujo que no necesariamente es caro.

A continuación te enumeramos algunas de las ventajas de utilizar este sistema en el extranjero:

 

1.    Válido para los vehículos ligeros en los peajes, autopistas y autovías de pago en España, Portugal, Francia e Italia.

2.    Velocidad y fluidez de paso, sin hacer cola ni esperar,  gracias a los carriles reservados para telepeaje en los diferentes países. 

3.     Una factura, cada mes, incluyendo los peajes de España y Portugal. Para Francia e Italia emitiremos un justificante de pago incluyendo todos los tránsitos del mes en esos dos países. tendrás todos los gastos controlados, y en caso de incidencia podremos ayudarte a gestionarla en cualquiera de estos países.

4.     No es necesario que hables idiomas: tu Via-T mobe® se ocupa de las transacciones, así que solo debes estar atento a la carretera.

5.     Podrás beneficiarte de todos los descuentos que ofrecen las autopistas de peaje y parkings para los usuarios del euromobe® en España.

 

 

 

Peaje-1

 

¿Cómo funciona el sistema de Telepeaje VIA-T en cada país?

 

En España

 

Elige una de las vías reservadas exclusivamente para el uso de Via-T mobe® en las estaciones de peaje. Sólo los conductores que disponen de un dispositivo Via-T puede utilizar y pagar en estás vías, una comodidad reservada a los usuarios del servicio de Telepeaje.

Estos carriles especiales se identifican con una señal de forma circular, con una "T" blanca sobre fondo azul. Estas vías suelen situarse en ambos extremos del peaje y al sólo permitir el pago con Via-T, evitarás las tediosas colas y retenciones en las estaciones de peaje. 

También es posible utilizar cualquier otro carril. Las vías mixtas permiten el pago con todos los medios de pago. Las vías mixtas se diferencian de las exclusivas porque la señal es cuadrada, con la misma "T" blanca sobre fondo azul.

Reduce la velocidad a 30 km/h para cruzar los carriles reservados para peajes electrónicos, ya que la lectura de antena a mayor velocidad puede generar incidencias. 

 


Peaje-2

 

En Portugal

 

El Via-T mobe® permite el pago sin detenerte en autopistas portuguesas tradicionales. El servicio de telepeaje es compatible en este país y las vías para realizar el pago están pintadas de color verde, identificadas como “Via Aderente” en la zona del peaje. Cuando circules por una autovía (ExSCUT) de peaje exclusivamente electrónico (electronic toll only) tu Via-T realizará el pago automáticamente.

Si viajas a Portugal debes saber antes de iniciar tu ruta que probablemente encuentres unos sistemas de pago en las autovías a través de unos arcos que identifican el paso de vehículos. El Via-T mobe® es compatible para el pago de estas carreteras. Este tipo de peajes son unos arcos "freeflow" en los que no existen barreras ni operarios y disponen de unas antenas que identifican el vehículo. En caso de error de lectura, la contramedida de estos arcos es realizar una foto al coche que los atraviesa, siendo la matrícula cotejada con el sistema Via-T. 

 

Debes saber que no todos los proveedores ofrecen la posibilidad de asignar una matrícula, y menos aún online. Pagatelia permite vincular una matrícula desde la cuenta online de Pagatelia en el momento de su contratación y posteriormente (ya sea porque viajas en otro coche o porque recientemente te compraras uno nuevo). Es imprescindible actualizar la información 24 horas antes de ir a Portugal, ya que de esta forma podrás conducir tranquilo y sin la incertidumbre si llegará o no una multa por no abonar este tránsito o un fallo de lectura de una antena durante tu paso.

El dispositivo de Telepeaje VIA-T es, sin duda, la solución más cómoda, versátil y funcional de todas las modalidades posibles para realizar el pago en estas autovías, por lo que si viajas a Portugal y no dispones de este dispositivo, recuerda que puedes adquirirlo en www.pagatelia.com y te lo enviamos en un plazo de 48 horas (72 horas en caso de adquirirse en fin de semana). Recuerda que podrás utilizarlo en España, tanto en autopistas como en parkings, por lo que estamos seguros que sacarás más partido al dispositivo de lo que puedas imaginar. 

 

 

Peaje-3

 

En Francia

 

Recuerda que en este país Via-T mobe® es solo para vehículos ligeros. Para los pagos que realices en la red LIBER-T (Francia), Pagatelia solo podrá enviarte un extracto mensual de tus gastos efectuados en Francia, (NO factura francesa) por lo que recibirás un justificante de pago incluyendo todos los tránsitos del mes. El uso de servicio de Telepeaje en este país tiene un coste des 2,40€/mes de uso en estas infraestructuras. Si no lo usas, no pagas, así que solo es un coste puntual que se carga en caso de utilizarlo en Francia y cuando veas sus estaciones de peaje, verás que la comodidad de pagar sin continuar tu viaje no tiene precio, ya que estas infraestructuras cuentan con más medidas de control y las retenciones suelen ser mucho mayores que en otros países.

 

Si viajas por las autopistas francesas usando el Via-T mobe® deberás pasar por las vías con el símbolo ‘t’ pintado sobre el carril. La señal es de color naranja y nunca debes superar los 30 km/h al acceder a los carriles de Telepeaje. La clasificación en Francia sólo incluye vehículos ligeros de hasta 3 metros de altura y de un peso de hasta 3,5 TN, por lo que ya tengas furgoneta o caravana, si cumples con estos estándares de altura y peso, podrás utilizar tu dispositivo. 

 

 

 

Peaje-4

 

En Italia

 

Recuerda que en este país el Via-T mobe® es solo para vehículos ligeros. El nuevo Via-T mobe®, comercializado desde mayo de 2018, es el único medio de pago válido en todas las autopistas de Italia. Utilizar el servicio de Telepeaje en este país tiene un coste 2,40€/mes de uso, pero no es un coste fijo, ya que si no lo usas, no pagas. Para los pagos que realices en la red Telepass (Italia), Pagatelia sólo podrá enviarte un extracto mensual de tus gastos efectuados en Italia, (NO factura italiana) por lo que recibirás un justificante de pago incluyendo todos los tránsitos del mes.  

Es importante que sepas antes de tu viaje que en Italia es obligatorio tener la matrícula vinculada a los dispositivos de Telepeaje.

Las estaciones de peaje son similares a las de las autopistas de España. Seleeciona una de las vías exclusivas de peaje señalizadas con una "T" sobre fondo azul o amarillo, ya que son las reservadas a Telepeaje (Telepass en Italia) y reduce la velocidad a 30 km/h para cruzar la barrera. También puedes circular por las vías de pago mixto.

 

En Italia también puedes encontrar estaciones de peaje con el sistema de arcos electrónicos (sin barrera). Los pórticos instalados en las autopistas detectan tu Via-T mobe® y registran el paso. Son los siguientes:

 

 

·         A36 entre Cassano Magnago (Gallarate) y Lentate sul Seveso.

 

·         A60 entre Gazzada Schianno y Vedano Olona (circunvalación Sur Varese).

 

·         A59 y la circunvalación sur de Como (Como) siendo Villa Guardia y Via Acquanegra.

 

·         Próximamente, tendrás este servicio también en Bérgamo .

 

Si has llegado hasta el final del artículo tenemos que felicitarte y darte las gracias. Eres un valiente. Así que ahora te vamos a proponer un viaje de esos de "carretera y manta". Lo que te contamos a continuación es en agradecimiento a tu paciencia y perseverancia.  

Seguramente sepas que desde España puedes tomar un Ferry en Barcelona con tu vehículo que te llevará a Marsella (Francia) o Genova (Italia).  Desde una de estas ciudades podrás continuar tu "road trip". En Italia el sistema de Telepeaje es tan popular, que hasta puedes utilizarlo para pagar el Ferry que te lleva a Sicilia y aquí el dato más interesante y que pueda hacer volar tu imaginación. Si eres uno de esos conductores que les apasiona recorrer en coche e ir visitando cada ciudad y pueblo, queremos que sepas que podrás visitar Sicilia con tu coche y el Via-T mobe®.

Poder hacerlo en coche es clave para poder recorrer los parajes más espectaculares, disfrutar de sus acantilados y calas, como no, haciendo un alto en los restaurantes menos turísticos pero donde disfrutarás de la auténtica gastronomía italiana con el estilo propio siciliano. En el "Capricci di Mare" de Palermo podrás disfrutar de una cena romántica junto a la playa con una puesta de sol que te dejará sin palabras. Tienes más información en este enlace: http://bit.ly/2Dv1wVi  

Además, muy pocos saben que pronto estará disponible un Ferry de Bari hasta Croacia, así que vete pensando en hacer una escapada de estas inolvidables junto a tus amigos, la familia, tu pareja y como no, tu coche.

 

Esperamos que hayas disfrutado de este Post y si te ha gustado ayúdanos a difundirlo. 

¡Nos vemos el mes que viene!

 

 

 

 

 

 

Usamos cookies para mejorar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información.