Nuevo peaje Free-Flow en Guipúzcoa

Desde el pasado 18 de enero la autopista A-636 cuenta con tres nuevos peajes en las localidades de Beasain, Ezkio y Deskarga. La novedad en esta ocasión es que con este sistema con tecnología Free Flow no existen cabinas de pago a la entrada o a la salida de los diferentes tramos.

 

Es decir, para pagar esos peajes, deberá hacerlo con un dispositivo de telepeaje. Pero no se preocupe: como usted ya tiene uno, no tendrá que realizar ningún trámite adicional. En cualquier caso, sí sería recomendable que vinculara su matrícula al dispositivo (aquí puede ver cómo: Importante: vincula tu matrícula a tu VIA-T).

 

Este nuevo peaje de la A-636 en Guipúzcoa, con un recorrido de 15,5 kilómetros, está dividido en tres tramos y tiene un coste de 2,53 euros para turismos y vehículos ligeros, 4,11 euros para camiones ligeros y 5,15 euros para conjuntos pesados de más de 12 toneladas.

Tarifa A-636

 

A quién afecta

 

Según la información facilitada por Bidegi, la Norma Foral 4/2020, del 6 de noviembre, aprobada por las Juntas Generales de Guipúzcoa, indica que el canon afecta a todos los vehículos de motor, excepto las motocicletas. El objetivo del canon es que quien utilice la infraestructura contribuya a la recuperación de los elevados costes de construcción, conservación y gestión de las carreteras de alta capacidad.

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.