Parking VIA-T Madrid: Cómo usar VIA-T en parkings

Parking via t madrid

 

 

Si estás pensando en acudir a un parking VIA-T en Madrid, te contamos cómo puedes pagar de manera sencilla con tu dispositivo VIA-T sin tener que preocuparte por hacer cola en la caja. Basta con que tengas tu dispositivo bien colocado y seguir los sencillos pasos que te indicamos a continuación.

Parking VIA-T Madrid: hazte con tu VIA-T

Quizás ya tienes un dispositivo VIA-T porque conoces todas las ventajas y descuentos que te puede ofrecer, también a la hora de pagar los peajes en autopistas. Si este es tu caso, puedes pasar al siguiente paso.

 

Si, en cambio, todavía no has contratado tu dispositivo VIA-T, no te preocupes: el proceso es de lo más sencillo. En Pagatelia podrás encontrar el mejor plan, en función de tus necesidades, ya seas usuario ocasional o frecuente de VIA-T y, una vez configurada tu cuenta, recibirás el dispositivo en tu domicilio en un plazo de 24 a 48 horas.

Cómo pagar con VIA-T en parkings de Madrid

Hay dos tipos de aparcamientos que aceptan VIA-T como forma de pago fácil, en función de si están habilitados para hacer la lectura en la entrada y en la salida; o si solo tienen habilitado el sistema a la salida. Cada uno de ellos funciona de manera diferente, pero es todo muy sencillo.

Parkings VIA-T en Madrid con antenas en entrada y salida

Pagar en un parking VIA-T en Madrid que tiene antenas en la entrada y en la salida no puede ser más fácil. Las barreras de entrada y salida se abrirán automáticamente al reconocer tu dispositivo cuando te acerques a ellas. Solo tendrás que entrar, aparcar tu coche e irte cuando desees.

En el momento de la salida es cuando se te hará el cargo en tu cuenta,  sin que tengas que hacer nada más. No tendrás que recoger tickets, guardarlos ni introducirlos en ningún sitio. Tampoco tendrás que detenerte ni a la entrada ni a la salida.

Por suerte, la mayoría de los parking VIA-T que encontrarás en Madrid son de este tipo.

Parking VIA-T en Madrid con antenas a salida

Si alguna vez acudes a un parking que tiene una antena VIA-T solo a la salida, deberás coger el ticket cuando entres para que se abra la barrera.

Después, cuando abandones el aparcamiento, debes introducir el ticket en el validador de la salida. La barrera reconocerá tu dispositivo, hará el cargo y se abrirá, todo en un instante y sin que tengas que esperar más que unos segundos. 

No es tan cómodo como el sistema anterior, pero es muy sencillo y no tendrás ni que salir del coche para hacer el pago ni hacer cola en la caja para abonar tu estancia.

Recuerda que, independientemente del tipo de parking, en tu cuenta de Pagatelia podrás llevar un seguimiento de los cargos en tiempo real.

 

Precios via t mobe Pagatelia

 

¿Y si no quiero pagar en un parking con VIA-T?

Si te has abonado a un parking y no quieres pagar en él con tu dispositivo VIA-T, o prefieres usar cualquier otro método de pago, lo que debes hacer es introducirlo en la bolsa inhibidora que recibirás con el dispositivo cuando te hagamos el envío. 

Principales parkings que aceptan VIA-T en Madrid

Los principales aparcamientos con VIA-T en Madrid son:

- Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: Puedes pagar con VIA-T en los parkings de la Terminal 1, Terminales 2 y 3 y Terminal 4.

- Plaza de los Mostenses (Gran Vía).

- Estación Atocha RENFE (Pza. Emperador Carlos V).

- Parking Saba Estación Atocha (Calle estación de Atocha).

- Parking Saba Metro Nuevos Ministerios (Paseo de la Castellana 77, esq.Raimundo Fdz Villaverde).

- Parking Saba Estación Chamartín (Calle Agustín de Foxá).

- Corte Inglés Serrano 4.

- Corte Inglés Goya.

- Centro Comercial La Vaguada (Av. de Monforte de Lemos, 36)

 

En esta página puedes consultar en cualquier momento cuál es el parking VIA-T que está más cerca de ti. 

Ahora ya sabes cómo funciona y lo cómodo que es, puedes acudir a cualquier parking con VIA-T en Madrid para aparcar y salir sin preocuparte de nada.

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.