Qué hacer si mi VIA-T no funciona

Via t no funciona

 

 

Si viajas con tu dispositivo VIA-T por una autopista y las barreras no se abren, o te sucede esto mismo en un aparcamiento, seguramente tengas dudas de qué es lo que debes hacer si tu VIA-T no funciona

 

El ratio de fallo de un dispositivo VIA-T es muy bajo, por lo que probablemente se trate de un error en la colocación o un fallo en la antena. En todo caso, ningún dispositivo es infalible, así que repasamos las causas más frecuentes cuando un VIA-T no funciona y también te contamos cómo puedes actuar en estos casos.

 

¿Qué hago si mi VIA-T no funciona?

Antes de analizar las causas por las que tu dispositivo VIA-T puede estar fallando, vamos a contarte qué debes hacer si estás en tu vehículo y las barreras del peaje o parking no se abren.

 

En este caso, por tu seguridad, debes esperar a que te ayude un operario sin salir del vehículo, sin sacar el dispositivo del vehículo y sin dar marcha atrás. 

 

El operario te indicará qué puedes hacer. Recuerda que, en caso de una incidencia de lectura, siempre podrás facilitar el dispositivo VIA-T al operario para que cargue manualmente el tránsito.

 

¿Por qué no funciona mi VIA-T? Casos más habituales

Mi VIA-T no funciona por una mala colocación

Una de las principales razones por las que un dispositivo VIA-T no funciona es porque no está bien colocado. Una mala posición del dispositivo impide la correcta comunicación con la antena, haciendo que no pueda ser leído.

Debes ponerlo en la zona de la luna frontal habilitada para ello o donde corresponda según tu tipo de vehículo. Algunos vehículos incluso tienen una zona punteada que indica dónde debe instalarse para evitar interferencias en la comunicación. Recuerda que nunca debes llevarlo en la mano.

Una vez te asegures de que está correctamente colocado, debería funcionar.

Asegúrate también de que estás pasando por un carril habilitado para VIA-T o una zona que pueda leerlo porque, en caso contrario, no servirá de nada. 

 

No funciona la antena

Puede ser que el problema se deba a que no funciona la antena del telepeaje o parking que detecta tu dispositivo. Si ves que el dispositivo está bien colocado, no hay ningún problema con tu medio de pago y no crees que puedas estar haciendo nada mal, debes esperar a que un operario te dé una solución

Si es la antena la que da problemas, podrán dejarte pasar haciendo las comprobaciones oportunas o tendrás que pasar por otro carril en el que sí que funcione. 

 

Hay dos pitidos y mi VIA-T no funciona

Si tu VIA-T no funciona y además emite dos pitidos cuando se está acercando a la barrera, quiere decir que está bloqueado. Esto puede deberse a que se ha declarado como robado, perdido o se ha detectado alguna actividad fraudulenta, casos en los que puede bloquearse de forma remota. 

 

No hay pitido: ¿funciona mi VIA-T?

Ten en cuenta que no siempre se necesita un pitido para que el VIA-T funcione. Es el caso de las antenas portuguesas, que en ocasiones están configuradas para que no se produzca un pitido. 

 

En todo caso, es importante tener asociada la matrícula del vehículo con el que viajas a Portugal a tu VIA-T. Así, en caso de que el dispositivo no haya sido leído correctamente, la autoridad gestora del cobro pueda tener la información necesaria para evitar la multa por impago. También es obligatorio asociar la matrícula al VIA-T para viajar por Italia.

 

En qué países puede funcionar mi VIA-T

Uno de los aspectos por los que tu VIA-T no funciona es que puedes estar utilizándolo en un país en el que no está habilitado. Por eso, es importante que, si te vas a otro país, compruebes si vas a poder utilizarlo allí.

Si bien la mayoría de los dispositivos VIA-T que puedes contratar funcionan en España y Portugal, Pagatelia es el único proveedor de VIA-T que suma Francia e Italia a estos dos países. Así, puedes usar tu VIA-T de Pagatelia en cuatro países.

 

Si vas a viajar a otro país y no has asociado tu matrícula anteriormente, tendrás que hacerlo al menos 24 horas antes de hacer tu viaje. Puedes añadir o cambiar una matrícula siempre que quieras.

 

Mi dispositivo VIA-T está estropeado

Si tu VIA-T no funciona debido a fallos técnicos, tendrás que recurrir a las garantías del fabricante para conocer cómo te protegen y ver cómo pueden dar solución a tus problemas.

La posibilidad de error en los dispositivos es mínima, aunque puede darse algún caso puntual. Si tu dispositivo adquirido a Pagatelia presenta fallos técnicos, podrás contactar con el centro de atención al cliente para analizar las causas y para que te proporcionemos un reemplazo si es necesario. 

Si tu dispositivo presenta indicios de uso indebido o manipulación quedará fuera de garantía en todo caso, así que, si ves que presenta problemas, no intentes repararlo por ti mismo y contáctanos directamente para que te podamos ofrecer una solución adecuada.

Si tu dispositivo VIA-T de Pagatelia no funciona y no sabes identificar a qué es debido, también puedes contactarnos.

 

Precios via t mobe Pagatelia

Categorías

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento.
Más información.