Soporte VIA-T Pagatelia: ¿Cómo solicitar un soporte adicional?

Soporte via t

 

 

Una vez que experimentas el pago con VIA-T, no te va a apetecer parar de nuevo en un peaje nunca más. Así que te gustará saber que puedes utilizar tu VIA-T en más de un coche o moto gracias a un soporte VIA-T adicional. 

 

Por qué necesitas un soporte adicional para tu VIA-T

Para usar un solo dispositivo VIA-T en dos coches, en un coche y una moto o en cualquier combinación de vehículos ligeros, será necesario un soporte VIA-T para cada uno de ellos, ya que despegar y pegar continuamente el soporte estropearía su capacidad de adherencia

 

Por eso, si vas a utilizar tu dispositivo VIA-T en más de un vehículo, vas a necesitar un soporte VIA-T adicional. De este modo, puedes pegar un soporte en cada vehículo, siguiendo las instrucciones que te comentamos más adelante, y cambiar el dispositivo VIA-T de soporte cuando lo necesites.

 

Si eres cliente de Pagatelia podrás solicitar un soporte VIA-T adicional en nuestro Centro de Atención al Cliente por solo 3,50 euros, con el IVA incluido. Solo tienes que contactarnos y nos pondremos en marcha para que te llegue lo antes posible. 

 

Una vez hayamos procesado tu solicitud, recibirás tu soporte adicional por mensajero en la dirección indicada y solo tendrás que colocarlo fácilmente en tu coche o moto.



¡Ojo! Tu dispositivo solo puede asociarse a una matrícula

 

Tienes que tener en cuenta que un dispositivo VIA-T no puede tener dos matrículas asociadas al mismo tiempo y que en algunos países, como Portugal e Italia, es obligatorio vincular el dispositivo a la matrícula. No así en España y Francia, donde actualmente no es obligatorio vincular el dispositivo VIA-T a la matrícula.

 

Lo bueno es que cambiar la matrícula asociada al VIA-T es gratis y puedes hacerlo las veces que quieras a través de tu cuenta online de Pagatelia, haciendo clic en "Mobes", después sobre la numeración del dispositivo (VIAT number - PAN) y guardando los cambios. Recuerda hacerlo al menos 24 horas antes de un viaje.

 

Si no ves viable el estar cambiando de matrícula constantemente o temes olvidarte, también puedes contratar dos o más dispositivos VIA-T, en función de tus necesidades. Solicitar un soporte adicional es la opción más económica y fácil, pero quizás te interese solicitar dos dispositivos VIA-T si tienes que cruzar frecuentemente la frontera, si lo va a utilizar otro miembro de la familia o si tienes la cabeza en las nubes.

 

 

Cómo colocar tu soporte VIA-T

 

Lo único que tienes que hacer para colocar el soporte de tu VIA-T en tu coche es limpiar el parabrisas con la toallita, introducir el dispositivo en el anclaje, quitar el papel adhesivo del soporte y colocarlo, presionando hasta que quede bien adherido al cristal del coche. En este vídeo te lo mostramos más claramente.

 

Tendrás que colocarlo en la parte superior central del parabrisas, de manera que permita a la antena del peaje detectarlo fácilmente. Hay modelos de vehículos con parabrisas atérmicos que dificultan la comunicación del dispositivo VIA-T con las antenas de los peajes. En ellos, hay una zona sombreada en la parte superior central del cristal donde el dispositivo sí funciona, encima del retrovisor.

 

Si vas a colocarlo en una moto, una de las mejores opciones para ello es en el carenado de tu moto. Si tu moto no tiene carenado, también podrás colocarlo en la cúpula en orientación vertical. 

Con tu nuevo soporte VIA-T, ya puedes disfrutar de las ventajas de este sistema de pago por partida doble.

 

Precios via t mobe Pagatelia