Ventajas del ViaT de Pagatelia frente a los bancos

Ventajas del Via-T de Pagatelia frente a otros medios de pago

 Img-blogpost-comparativa-viat

 

 

 

Son muchas las novedades y ventajas en torno al uso del VIA-T como medio de pago, un copiloto perfecto que viaja a tu lado y se encarga de pagar por ti en autopistas y parkings.

Repasamos algunas novedades y otras funcionalidades no tan conocidas con las que sacar el máximo partido a tu servicio de Telepeaje.

No queremos pasar por alto que aquellos que no tienen VIAT no solo parar para abonar el peaje. Esta pérdida de tiempo que conlleva la parada implica detener el vehículo, lo que aumenta el consumo de carburante, bajar la ventanilla, medir con precisión el alcance a la máquina o cabina del operario antes de acceder a la vía (sino tocará abrir la puerta y estirar el brazo), retirar el cinturón de seguridad, buscar la cartera, monedas, el ticket…. Y una vez pagado vuelta a empezar.

Algunas veces da la impresión que estás a punto de despegar de una nave espacial dirección a la luna, pero solo estás en un peaje. Parece poco práctico tener que hacer todo esto.

Cartera al bolsillo, ticket al salpicadero o donde puedas, cinturón, ventanilla arriba, freno de mano abajo, metemos primera y reanudamos el viaje. Bueno… el pequeño retoñó se despertó… pero tenemos que seguir o quizás hacer una parada más en un área de servicio.

 

En Pagatelia mejoramos año tras año los servicios y funcionalidades de tu VIA-T mobe®. Lo llames como lo llames (Tarjeta VIA-T, dispositivo, Teletac, OBE) este medio de pago electrónico es el preferido por todos los conductores (particulares y profesionales) en España o en sus viajes a través de las autopistas portuguesas, francesas o italianas.

 

Repasemos esas ventajas:

 

#1 - EXCLUSIVAS PAGATELIA

 Un año más Pagatelia se consolida como la oferta más económica del mercado (hasta un 21% más barato). Seguimos siendo la alternativa más barata y el que más servicios ofrece en el sector del telepeaje para el usuario particular. 

Nunca hemos modificado ni aumentado nuestras tarifas, algo de lo que los clientes más antiguos pueden dar fe. Esta fidelidad y compromiso, con una política de precios estable, convierte a Pagatelia en la mejor opción frente al resto de emisores homologados de VIA-T, siendo su liberalización un factor clave para mejorar los servicios y nuevas funcionalidades de valor añadido:

 

Estas son algunas de ellas:

- Bloqueo remoto de dispositivos por pérdida o robo.

- Solicitud de nuevo VIA-T o sustitución online y envío por mensajería.

- Cambio de medio de pago asociado (sin tener que devolverlo al banco y solicitar y pagar uno nuevo).

- Cuenta online donde verificar los pagos realizados con el VIA-T, movimientos, recargas, consumos, descarga de tickets y factura online.

- Eliminamos el papel de nuestro flujo de trabajo, siendo mínimo el impacto medioambiental.

-Tarifas adaptadas al uso ocasional para viajes esporádicos.

- Dispositivo compatible en todas las autopistas del extranjero (no solo el sur de Francia), Puedes utilizar nuestro medio de pago en Francia, Portugal e Italia.

- Pago de peajes electrónicos con VIA-T y vinculación de matrícula para aumentar la seguridad en Portugal (siendo en Italia obligatorio). 

- Y por último, y no menos importante, pago en más de 800 parkings en Europa con tecnología Via-T.

 

 

 

En este enlace encontrarás más ventajas de tu Via-T de Pagatelia

 

 

#2 - AHORRO

Sea cuales fueran las necesidades del conductor, el acceso a los descuentos con VIA-T permite ahorrar desde un 10% hasta un 50% en el precio de los peajes. Las autopistas ofrecen programas de descuento en las comunidades donde presentan fórmulas de ahorro para el uso frecuente, viaje con varios ocupantes (VAO), tramos bonificados en localidades, vuelta gratis en el mismo día y descuentos por utilizar vehículos con etiqueta ECO.

Estos requisitos permiten al conductor ahorrar una cantidad de dinero significativa que de utilizar el pago en efectivo o tarjeta no iría a parar al bolsillo del consumidor, siendo el VIA-T una “tarjeta descuento” para aquellos usuarios de autopista

Ahora más que nunca, tiene sentido utilizar este dispositivo para el pago a distancia en estas instalaciones, ya que debido al covid-19 las propias autopistas están solicitando a los conductores utilizar las vías de telepeaje para abonar sus pasos por la autopista.

 

Además, las fuertes retenciones en horas punta de las carreteras más concurridas y accesos a las ciudades en la mañana y tarde, permite a los usuarios de autopista ahorrar carburante, tiempo y conducir por vías más seguras y con menor densidad de tráfico, siendo un stress al que añadir en la ajetreadas mañanas de muchos ciudadanos en su día a día. 

 

El coste de una suscripción anual como la tarifa Fórmula Fácil de 15€/año es un pago que se amortiza en prácticamente 2-3 meses, sin tener en cuenta el ahorro en gasoil o como queramos cuantificar el tiempo que podemos dedicar por la mañana a alargar ese desayuno, estar con los niños o volver a casa antes para no perdernos ese momento en familia en el que nos reencontramos en casa después de una larga jornada laboral.

Comentario de Laura G.

 

No solo hablamos de tiempo. El uso frecuente del VIA-T en autopistas por motivos de movilidad como un aliado tecnológico, gracias al acceso por carriles exclusivos dedicados para conductores equipados con VIA-T (señal redonda de color azul con una T de color blanco) donde el pago dinámico permite pasar sin esperas ni colas y no se admiten otros medios de pago.

Cuando hacemos un tránsito en las autopistas, esta detecta que el pago se ha realizado con VIA-T y aplica el descuento de forma automática (las radiales de Madrid da un descuento del 18% sobre el precio del peaje a los usuarios del VIA-T frente a los que hacen el pago mediante tarjeta o dinero en efectivo) o cada vez que se cumplen los requisitos que ellas estipulan: mínimo de tránsitos al mes; ida y vuelta en el mismo día, etc.

Por ello, es el mejor medio de pago en autopistas y sin necesidad de recoger tickets ni hacer paradas en cada estación.

 

RECUERDA: Si en algún momento un peaje o dispositivo falla, indícaselo al operario para que este lo compruebe y registre el pago manualmente.

 

#3 - DESCUENTOS EN PEAJES

Aquí encontrarás un resumen de los descuentos en autopistas de España:

La mayoría de descuentos son AUTOMÁTICOS por ejemplo en las Radiales de Madrid, AP-41 y AP-36, con un 18% de descuento directo.

En Galicia, auto estradas ofrece varios descuentos automáticos.

En Cataluña también encontrarás múltiples descuentos en la AP-7, C-32 y C-33, que además, son complementarios con otros programas y bonificaciones.

 

Más información de descuentos en Madrid

Más información de descuentos en Galicia

 

 

DESCUENTOS AUTOPISTA AP-46

En esta vía, además de ahorra 8km y evitar las congestiones de la A-45 por las mañanas en el acceso a Málaga,   encontrarás numeroso descuentos por uso frecuente, precios especiales para viajes de ida y vuelta así como un plan especial para personas mayores de 65 años y personas con movilidad reducida.

La estrella de los descuentos de esta autopista la protagoniza el BONO TREINTAYMUEVE. Con este abono mensual podrás viajar todas las veces que quieras por la AP-46. Si viajas a diario por esta autopista el bono es la solución más económica y puedes vincularlo a tu VIA-T (pero requiere registro desde su web). 

Puedes obtener más información aquí

 

AUDENASA

Los descuentos que requieren registro se encuentran en Navarra y será necesario registrar el número de tu VIA-T bien llamando o en su página web.

 

 

Puedes obtener más información en el teléfono 948 246 832

 

BONOTAC

 

Es un descuento complementario a los de uso frecuente en la PA-7, C-32 y C33. Este descuento no es muy conocido, pero solo tienes que registrarte en la web de autopistas con el número de tu VIAT y realizarán un abono en tu VIA-T con las bonificaciones que te corresponden a mes vencido (entre el 5 y 12 del mes siguiente).

 

Más información sobre el Descuento BONOTAC aquí

 

ECOVIAT

 

Este descuento para el VIA-T o más conocido en esta comunidad como Teletac, es un programa de la Generalitat ha modificado sus condiciones y reducido el número de usuarios que pueden acceder a él. La clave está en que el precio del vehículo no puede superar los quedan excluidos del descuento aquellos vehículos anteriores a Euro 6 y los vehículos con un PVP superior a 40.000 €, IVA excluido.

 

Más información sobre el Descuento ECOVIAT aqui

 

INTERBIAK

Si eres usuario de las autopistas de Interbiak, en este caso para solicitar el descuento necesitarás un CERTIFICADO DE TITULARIDAD del dispositivo.

Puedes solicitarlo en nuestro centro de atención al cliente online o enviando un correo electrónico a esta dirección: ayuda@pagatelia.com

 

¿NO SABES SI EN TU TRAMO DE AUTOPISTA HAY DESCUENTOS? 

No te preocupes, en nuestro mapa de descuentos encontrarás la respuesta. Filtra por comunidad o autopista y tendrás un listado con toda la información que necesitas.

Tras el mapa interactivo encontrarás una leyenda con la descripción de cada descuento, teléfono de contacto de la autopista y un enlace a su página web.

 

#4 - VERSATILIDAD

Con el Via-T de Pagatelia no solo puedes pagar en Autopistas. Cada vez más parkings disponen de tecnología Via-T para pagar con nuestro dispositivo, siendo la misma experiencia que en los peajes.

 

No hace falta parar ni pasar por caja. La entrada y salida del parking se limita a encontrar una plaza y salir directamente cuando abandones la instalación. Todo automático. 

Aquí encontrarás un listado de los parkings con VIAT adheridos a nuestra red.

 

UN DISPOSITIVO PARA TODOS LOS PAÍSES

Pagatelia ofrece el único dispositivo compatible en todas las autopistas de Portugal, Francia e Italia. En el caso de Portugal, los peajes electrónicos o pórticos freeflow de las autovías no disponen de cabinas y el pago se hace de forma telemática.

Esta particularidad puede inducir a errores que no son detectados por el usuario, ya que el dispositivo puede no ser detectado.

En caso de lluvia abundante, viento fuerte o problemas de latencia en los pórticos, las cámaras siempre fotografiarán el vehículo que atraviesa estos pórticos. Si esta matrícula no tiene vinculada un medio de pago o bono electrónico la multa es automática.

 

 

VINCULACIÓN DE MATRÍCULA

Pagatelia fue pionera en este sentido y la innovación de vincular la matrícula al dispositivo de telepeaje, ya que no solo evita multas por transitar por autovías con peajes electrónicos, sino que permite a nuestros clientes dejar a una lado cualquier incertidumbre durante el viaje ante los numerosos avisos y señales de advertencia de este tipo de peajes que solo disponen nuestros vecinos lusos.

Esta medida se convierte en una barrera de seguridad adicional que además no limita el uso de un dispositivo en otros vehículos, que puedes utilizar el mismo VIA-T en varios coches, motos incluso, autocaravanas (que no superen los 3 metros de altura y los 3.5 toneladas de peso).

Si cambias de coche solo tienes que acceder a tu área personal de pagatelia y modificar la matrícula en el apartado “mobes”. Con actualizar el dato 24 horas antes del viaje es suficiente.

 

 

¿Y a Francia o Italia?

Sí, con todos nuestros dispositivos puedes viajar a Portugal.

En el caso de Francia solo los dispositivos más modernos son compatibles. Lo mismo sucede con Italia. En el número de VIA-T (lo tienes en la pegatina que hay en el anverso del dispositivo) puedes verificar si es compatible en Francia (30864830) o Italia (30863850).

Si aún tienes dudas puedes escribirnos un formulario y solicitar uno nuevo si tienes previsto viajar a uno de estos países en el futuro. 

 

 

#5 - COMODIDAD

Si has tenido un servicio de telepeaje con un banco sabrás que, además de la cuota de alta, los precios de la suscripción anual al servicio tiene una media de un 30% más caro.

Aquí tienes una comparativa de precios de VIAT de 2020

 

En Pagatelia sabemos que la comodidad no es cara y por solo 1€/mes de uso puedes dotar a tu coche de una tecnología adicional que te permitirá levantar las barreras de peajes y parkings como por arte de magia.

 

En Pagatelia.com si cambias de banco, solo tienes que modificar el medio de pago asociado en tu cuenta online (IBAN, tarjeta de débito, tarjeta de crédito o PayPal). Así de fácil. Además, enviamos los dispositivos por mensajería privada en 48/72 horas. Y por si fuera poco, esto no es todo. Los conductores con descuentos asociados a las autopistas DEBERÁN DE VOLVER A REGISTRARSE y reiniciar el proceso de alta en el programa facilitando la numeración del nuevo VIA-T y rellenando el impreso de solicitud, por lo que perderán en esa gestión no solo dinero, sino tiempo.

 

La comodidad de la cuenta online permite al usuario realizar todas las gestiones necesarias para conocer en todo momento el estado y uso del VIAT. En el extracto de consumos y movimientos podemos ver el saldo, las recargas y los abonos de las autopistas.

 

Otra de las ventajas es el control online de tus pagos, así como la factura a mes vencido, para que puedas reconocer un tránsito, reclamar un pago incorrecto o gestionar tu cuenta. Todo esto lo podrás hacer desde tu teléfono móvil, tablet o PC el coste de cada peaje (si bien los tránsitos son procesados de dos a diez días después de haberlo realizado).

 

Por último, ten en cuenta que no se paga en el momento, lo que permite que viajes tranquilo y en caso de necesitar una recarga no exista interrupción en el servicio. Siempre tendrás el dinero disponible para seguir utilizando los servicios de telepeaje haya donde vayas.

 

 

#6 - EL MEJOR SERVICIO

 

¿No te funciona el dispositivo?

¿Te han cobrado mal un peaje o un parking?

¿Necesitas otros VIA-T para el coche pero no tienes tiempo para ir al banco?

¿Has tenido un problema, fallo o bloqueo del dispositivo?

No te preocupes, en Pagatelia cuentas con un equipo de agentes y asesores comerciales que te ayudaran a resolver todas tus dudas con un ratio de respuesta inferior a 24 horas.

 

Desde nuestra página web encontrarás respuesta a la mayoría de dudas y consultas en nuestro apartado de preguntas frecuentes. 

 

 

Para contactar con nuestro centro de atención al cliente tienes tres vías:

·         Formulario: www.pagatelia.com/contacto

·         Email: ayuda@pagatelia.com

·         Teléfono: 91 737 95 82

 

Siempre podrás dejarnos un mensaje de buzón de voz, ya que el horario de atención telefónica es de L-V de 9:00 a 18:00.

 

Si has tenido antes un Via- T con un banco sabes que con Pagatelia cuentas con muchas más ventajas que con cualquier otro proveedor. Nuestros asesores y equipo especializado te ayudarán y gestionarán todo tipo de incidencias relacionadas con una tasa de éxito muy alta.

Gracias de todo corazón a todos nuestros partners y a sus clientes por confiar sus servicios de telepeaje con Pagatelia.

 

Volviendo al tema de este apartado, las ventajas no solo deben ser mejores o solucionar las necesidades del usuario, sino que también deben de proveer de una facilidad y adaptabilidad para todo tipo de clientes.

 

Estad atentos a las redes sociales para no perderos las novedades que llegarán en la próxima actualización de nuestra web.app. 

 

Nos vemos el mes que viene con nuevas noticias.

Saludos y ánimo a todos. 

 

 

 

 

#DescuentosPeajesAutopista

#DescuentosParkings

#DescuentosVehículoEco

#MejorPrecioGarantizado

#Compatibleentodaslasautopistas

#ALLINONE

#España

#Francia

#Portugal

#Italia

#ViajaseguroconPagatelia 

 

También te puede interesar:

-          - Preguntas frecuentes Via-T (Renovado)

-          - Cambiar medio de pago

-          - Cómo funcionan las recargas (Renovado)

-          - Instrucciones de instalación (Video)

-          - Consejos para tu viaje a Portugal

-          - Consejos para tu viaje a Francia

-          - Consejos para tu viaje a Italia

 

Usamos cookies para personalizar tu visita. Algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione, otras son para mostrar ofertas y promociones dentro y fuera de la web. Tú tienes el control y puedes administrar las cookies en cualquier momento. Más información.